EL-SUR

Jueves 02 de Diciembre de 2021

Guerrero, México

Guerrero  

Anuncia el delegado federal vacunación contra el Covid-19 para hoy en siete municipios del Centro

Informa Iván Hernández de la nueva campaña en Chilpancingo, Mochitlán, Quechulte-nango, Chilapa, Zitlala, Ahuacuotzingo y Tierra Colorada

Octubre 14, 2021

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

El delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz anunció que este jueves inicia la vacunación contra el Covid-19 a las personas de 18 a 29 años, y simultáneamente a las de 30 a 39 en siete municipios de la región Centro del estado.
Los municipios son Chilpancingo, Mochitlán, Quechultenango, Chilapa, Zitlala, Ahuacuotzingo y Juan R. Escudero (Tierra Colorada).
En una conferencia de prensa virtual que se transmitió por Facebook a las 11:10 de la mañana, en la que el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos informó de la evolución de la pandemia y el gobernador Héctor Astudillo Flores se despidió de la administración estatal, el funcionario federal informó que la meta es aplicar 117 mil 106 dosis de AstraZeneca en estos siete municipios.
Informó que los puntos de vacunación serán los mismos de las etapas anteriores. Es decir en el caso de Chilpancingo en las instalaciones del Tecnológico y en las canchas de la colonia del PRI.
En Mochitlán en la Unidad Deportiva, en Quechultenango en el Gimnasio Municipal, en Chilapa en el Deportivo Tlaxco, en Zitlala en el DIF municipal, en Ahuacuotzingo en el DIF municipal y en Juan R. Escudero en la cancha de básquetbol de Tierra Colorada.
Informó que este jueves se vacunará a las personas cuyos apellidos inicien con las letras de la A a la C, el viernes de la D a la G, el lunes 18 de octubre de la H a la L, el martes de la M a la O, el miércoles de la P a la S y el jueves de la T a la Z.
Aunque aclaró que en municipios pequeños como Mochitlán o Zitlala la vacunación no se aplica mediante el calendario por letras.
El horario será este jueves de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde y el viernes de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde.
En tanto que el lunes 18 de octubre será de la una a las cuatro de la tarde y del martes al jueves será de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde.
El funcionario aclaró que en todos los municipios quienes recibieron la primera dosis de su vacuna entre del 7 al 10 de septiembre deben ir hasta el 21 de octubre.
Informó que para el resto de los municipios de la zona Centro informará la próxima semana el calendario.