EL-SUR

Viernes 28 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Aplican descuentos del ISSSPEG a burócratas capitalinos que no están dados de alta, denuncian

Integrantes del Movimiento Unido de Trabajadores no Sindicalizados del Ayuntamiento denunciaron que, aunque les cumplieron el aumento de 10 por ciento al salario base, siguen descontándoles 191 pesos para el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), sin que estén dados de alta, por lo que no pueden acceder … Continúa leyendo Aplican descuentos del ISSSPEG a burócratas capitalinos que no están dados de alta, denuncian

Beatriz GarcíaChilpancingo

Junio 16, 2018

Integrantes del Movimiento Unido de Trabajadores no Sindicalizados del Ayuntamiento denunciaron que, aunque les cumplieron el aumento de 10 por ciento al salario base, siguen descontándoles 191 pesos para el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), sin que estén dados de alta, por lo que no pueden acceder al beneficio.
En consulta telefónica, el dirigente de la organización, Salvador Vargas contó que el acuerdo al que llegaron con el alcalde, Jesús Tejeda Vargas, de aumentarles el salario, se cumplió, luego de que la quincena pasada el presidente olvidó que ya había un acuerdo, y agregó que ahora les prometió que también les darán un bono del Día del Padre.
Sin embargo, hay otros problemas que no están resueltos para los trabajadores que no respalda un sindicato, como el pago de gastos funerarios, seguro de vida y el descuento del ISSSPEG.
“Desde que se inició la administración anteriormente teníamos un seguro de vida por 115 mil pesos, el licenciado Marco Antonio (Leyva Mena) nos dio el seguro a 200 mil (pesos)”, que no se ha cumplido, indicó.
Señaló que en algunas ocasiones les han dado el primer anticipo a las familias de los trabajadores que fallecen, pues el dinero se los dan en cinco pagos de 40 mil pesos cada uno, y que están luchando para que se hagan los pagos restantes, así como el de gastos funerarios, que es de 8 mil 500 pesos. Recordó que siempre les argumentan que no les pagan porque no hay dinero.
Por otro lado, dijo que hay otros conceptos que se les retiene de sus salarios, como el del ISSSPEG, pese a que no están dados de alta.
Agregó que de los 583 trabajadores de la organización, sólo el 5 por ciento está dado de alta, y que se les retienen del ISSSPEG 191 pesos, pero no pueden acceder a los beneficios como cotizar para una pensión con 25 años de trabajo, aunado a que, a quienes están dados de alta el dinero que se les descuenta no se está pagando al Instituto, situación que viven desde la administración del priista, Mario Moreno Arcos.