EL-SUR

Jueves 25 de Abril de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Aplican sólo 27 de más de 300 vacunas enviadas a primarias de Altamirano; padres las rechazan aducas

Israel Flores Ciudad Altamirano El módulo de vacunación que se instaló en la Escuela Primaria 27 de Octubre este viernes para inmunizar a niños de 20 planteles en Altamirano estuvo prácticamente abandonado debido a que los padres de familia decidieron no llevar a sus hijos porque supieron que las dosis estaban caducadas, y no cambió … Continúa leyendo Aplican sólo 27 de más de 300 vacunas enviadas a primarias de Altamirano; padres las rechazan aducas

Enero 28, 2023

La mayor parte del día permaneció sin gente el módulo de vacunación en la escuela primaria 27 de Octubre de Ciudad Altamirano en donde muchos padres no quisieron llevar a los niños Foto: Israel Flores

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El módulo de vacunación que se instaló en la Escuela Primaria 27 de Octubre este viernes para inmunizar a niños de 20 planteles en Altamirano estuvo prácticamente abandonado debido a que los padres de familia decidieron no llevar a sus hijos porque supieron que las dosis estaban caducadas, y no cambió su opinión la explicación que dieron las autoridades respecto a que el biológico pediátrico está vigente hasta el 28 de febrero.
Desde las 8 de la mañana, enfermeras del centro de Salud y de la Clínica de ISSSTE de Altamirano instalaron el módulo en el plantel para vacunar a niños de 5 a 11 años de edad con las dosis de Pfizer cuya etiqueta marca que se caducó en noviembre del año pasado.
El módulo fue cerrado a las 12 del día y vacunaron solamente a 27 niños cuando había dosis para más de 300. Los padres llevaron a sus hijos en diferentes momentos.
La escuela primaria se preparó con 300 sandwiches y jugos para regalar a los niños que serían inmunizados. A las 12 del día los maestros llamaron a los padres de familia para que quien quisieran ir por comida pasara a la institución debido a que se les quedó todo el alimento.
Al plantel se esperaba que llegaran niños de más de 20 escuelas primarias que tiene Altamirano con población de 5 a 11 años de edad.
Las enfermeras pidieron que se avisara a los padres que pudieran llegar más tarde que fueran enviados a la clínica del ISSSTE aunque en ese lugar no se colocó ningún módulo.
Los padres rechazaron vacunar a sus hijos al tener conocimiento de que estaban anunciando la inmunización con el biológico caducado en noviembre pasado.
Se espera que la siguiente semana se anuncie otra jornada de vacunación en una sede diferente.