EL-SUR

Jueves 04 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Asesinan a balazos a un hombre cerca del Zócalo de Atoyac

 * El homicida resultó ser primo de la víctima Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * Alejandro Romero Castro, de 45 años de edad, originario de Las Fundiciones, en la parte media de la sierra de Pie de la Cuesta de este municipio, fue asesinado a escasos metros del zócalo de la ciudad. Los hechos sucedieron aproximadamente … Continúa leyendo Asesinan a balazos a un hombre cerca del Zócalo de Atoyac

Marzo 17, 2004

 * El homicida resultó ser primo de la víctima

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * Alejandro Romero Castro, de 45 años de edad, originario de Las Fundiciones, en la parte media de la sierra de Pie de la Cuesta de este municipio, fue asesinado a escasos metros del zócalo de la ciudad.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 9:30 de la noche del lunes, en el callejón Hidalgo, a un costado de la comandancia de la Policía Auxiliar de Hoteles y Empresas en la Calle Corregidora.

Según la versión de los vecinos, se escucharon varios disparos y un hombre corría mientras que otro se quedó tirado en suelo.

El cuerpo de la víctima presentaba tres impactos de arma de fuego, calibre 38 Súper, a un costado de la tetilla.

El presunto homicida fue identificado como José Romero Bravo, de 43 años, también originario de la comunidad de Las Fundiciones.

El homicida logró escapar a pesar de que varios agentes lo perseguían, y de inmediato se pidió el apoyo de la Policía Preventiva y de la Cruz Roja para que trasladaran al herido al Hospital General de Atoyac, donde falleció.

El comandante de la Policía Preventiva, Pedro del Valle Navarrete, cerca de las 10 de la noche ordenó una operación en los principales accesos de la ciudad.

A escasos minutos se detuvo al presunto homicida, José Romero Bravo, por el rumbo de la carretera Atoyac-Paraíso por donde intentaba huir a pie. Al revisarlo traía una pistola 38 Súper con dos tiros útiles.

José Romero Bravo, en entrevista en Barandillas, reconoció que él mató a su primo, y con quien minutos antes estuvo bebiendo.

Dijo que le dio tres balazos y no se arrepentía de haberlo hecho.

El jefe policiaco Del Valle Navarrete señaló que el inculpado fue remitido al Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de homicidio y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército.

Desconocidos balean a un campesino por oponerse a ser asaltado

El comprador de café, Aniceto Rosales Román, de 46 años de edad, originario de Cerro Prieto, fue auxiliado por policías preventivos del ayuntamiento de Atoyac, luego de haber sido asaltado y herido de bala por desconocidos.

Los hechos sucedieron a las 2 de la tarde, a la altura de la población El Carrizo, cuando el comprador de café regresaba la cabecera municipal procedente de El Quemado.

El reporte de los preventivos explica que se percataron que una camioneta color blanco, marca Toyota, con placas de circulación GY41-263, circulaba con exceso de velocidad.

Al revisar la unidad, conducida por Mario Alvarez Marroquín, constataron que Aniceto Rosales Román presentaba una herida de bala de una pistola calibre 22, en el hombro derecho.

Los afectados narraron que fueron interceptados por unos desconocidos sobre la carretera, quienes les hicieron parada y al no hacerlo les dispararon, ya que intentaban asaltarlos.

Los campesinos fueron auxiliados por los agentes, quienes trasladaron al herido al Hospital General de Atoyac para su atención médica, donde se reportó como estable.