EL-SUR

Sábado 06 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Asesinan de un balazo en la cabeza a un comerciante de muebles en Petatlán

El comerciante de muebles Rafael Montiel Mendoza, vecino de esta ciudad, fue asesinado de un balazo en la cabeza este viernes por la mañana por un hombre que entró hasta su negocio a matarlo. Los hechos ocurrieron minutos después de las 10 de la mañana cuando el homicida se metió a la mueblería Rafa, propiedad … Continúa leyendo Asesinan de un balazo en la cabeza a un comerciante de muebles en Petatlán

Brenda EscobarPetatlán

Mayo 20, 2006




El comerciante de muebles Rafael Montiel Mendoza, vecino de esta ciudad, fue asesinado de un balazo en la cabeza este viernes por la mañana por un hombre que entró hasta su negocio a matarlo.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 10 de la mañana cuando el homicida se metió a la mueblería Rafa, propiedad de la víctima, ubicada en la calle Ezequiel Cisneros, en el centro de Petatlán, a unos 50 metros del Ayuntamiento, y le disparó en tres ocasiones, dándole un balazo en el lado izquierdo de la cabeza.
Más tarde se supo que el atacante es, presuntamente, Edgar Valdovinos Lázaro, a quien apodan la Changa, y que tiene su domicilio en la colonia El Cayuco, en esta cabecera municipal, pero no fue detenido pese a la búsqueda que hizo la policía preventiva.
De acuerdo a la versión de los testigos, el comerciante de muebles se encontraba en su negocio y de manera sorpresiva llegó el agresor y le disparó tres veces para luego huir caminando de manera tranquila, aún con pistola en la mano.
Cuando las personas que vieron el asesinato –pasajeros de una combi que pasaba en esos momentos por el lugar–, avisaron a los policías preventivos que custodian el Ayuntamiento, éstos corrieron en sentido contrario y se arrimaron a la mueblería como a los cinco minutos después, ya que había varias personas alrededor del lugar.
El cuerpo de quien participó como aspirante interno en el PRI por la candidatura a la alcaldía de Petatlán en la contienda pasada y ex director de Servicios Públicos durante la administración del ex alcalde Alejandro Bravo Abarca, permanecía agonizante en el piso, debajo de una mesa que utilizaba como escritorio.
Mientras tanto, sus amigos y conocidos pedían a gritos una ambulancia que nunca llegó, al tiempo que los policías preventivos estaban visiblemente confundidos pues no sabían si perseguir al delincuente o trasladar en la patrulla al comerciante que a ratos emitía gemidos como de ahogo; finalmente los uniformados decidieron trasladarlo al hospital integral de esta ciudad, donde falleció poco después.
A la mueblería llegó el agente auxiliar del Ministerio Público del fuero común, quien encontró tres casquillos percutidos de pistola calibre 380 y una ojiva.
Por comentarios de los mismos conocidos del comerciante muerto, descartaron que su muerte se haya debido a que estuviera involucrado en actividades ilícitas, sino a que quizá tuvo que ver por su conducta.