EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Atacan a balazos la distribuidora Coca-Cola en Altamirano; hieren de gravedad a un empleado

Ayer la empresa intentó reactivar sus ventas al público, cerradas desde el 12 de enero por amenazas de extorsión

Israel FloresCiudad Altamirano

Marzo 22, 2018

La mañana de este miércoles la empresa Coca-Cola en esta ciudad intentó reactivar la venta al público luego de dos meses cerrada la distribución, pero los empleados fueron atacados a balazos y hay uno herido de gravedad.
Informes policiacos dicen que los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana cuando se reportó que hombres con armas de fuego llegaron a la tienda de la empresa en su puerta principal.
Ahí dispararon desde afuera contra los trabajadores y uno resultó herido de un impacto en la espalda. Minutos después llegó una ambulancia y lo trasladó a una clínica. Se reportó que el hombre tiene el impacto en el pecho, que le atravesó el pulmón y se encuentra en estado delicado de salud.
La empresa Coca-Cola estaba cerrada desde el 12 de enero cuando reportaron amenazas de extorsión y dejaron de distribuir refresco, y su tienda al público de la puerta principal, apareció con un letrero que decía “cerrada por inventario”.
El uno de febrero intentaron salir a vender, una vez que llegó la Gendarmería, y salieron los promotores a recoger el pedido pero les quemaron una de sus camionetas.
Luego comenzó la venta de producto al menudeo de su tienda y salieron a vender algunos camiones escoltados por la Gendarmería, pero sólo un día.
Desde entonces los empleados decidieron no arriesgarse a salir por las amenazas que recibieron. Este miércoles los trabajadores fueron convocados, aunque la mayoría decidió no acudir a trabajar por miedo.
Había grandes filas afuera de las instalaciones y la Gendarmería estuvo dando rondines pero no permaneció en el lugar. A las 10 de la mañana llegaron 5 patrullas de la Gendarmería, se pararon en el lugar y luego se retiraron casi a las 10 y media de la mañana. A las 10:50 fueron atacados a balazos.
Después del ataque la Gendarmería puso patrullas de vigilancia de planta afuera de la empresa, que la noche de este miércoles permanecían en el lugar.
El cierre de la distribución de Coca-Cola en Altamirano provocó que la venta del producto llegue solamente a través de dos empresas privadas de abarrotes, quienes venden en pequeñas cantidades a sus clientes con el argumento de que intentan venderle a todos.
En una tienda de esquina la Coca-cola de 500 mililitros en envase retornable de cristal cuesta 15 pesos en Altamirano, y la de 2.5 litros 40 pesos, por 45 pesos la de 3 litros. En comunidades el precio es mayor, pues las tiendas le agregan el costo del traslado.