EL-SUR

Jueves 04 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Atacan una Urvan en Chilapa; mueren tres mujeres y un consejero de la Comunitaria

En un nuevo hecho de violencia en el municipio de Chilapa, cuatro personas murieron y tres más resultaron heridas en un ataque a balazos contra una unidad del transporte público en las inmediaciones de la comunidad de Atzacoaloya. La Secretaría de Seguridad Pública informó que a las 6: 40 de la mañana se reportó que … Continúa leyendo Atacan una Urvan en Chilapa; mueren tres mujeres y un consejero de la Comunitaria

Luis Daniel NavaChilapa

Noviembre 25, 2015

En un nuevo hecho de violencia en el municipio de Chilapa, cuatro personas murieron y tres más resultaron heridas en un ataque a balazos contra una unidad del transporte público en las inmediaciones de la comunidad de Atzacoaloya.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que a las 6: 40 de la mañana se reportó que en la carretera Chilapa–José Joaquín de Herrera a unos 15 minutos de la cabecera de Chilapa, los pasajeros de una unidad de transporte público habían sido atacados a balazos.
En el punto conocido como La Ciénega, las corporaciones policiacas encontraron la Urvan número 45, con placas de circulación 4668FMC, de la ruta San Jerónimo Palantla–Chilapa, en el carril con dirección a Chilapa.
En el interior hallaron a cuatro personas sin vida, un hombre, quien conducía la unidad, y tres mujeres, dos que viajaban como copilotos y una que iba en la parte trasera, además de tres personas heridas.
El chofer de la Urvan fue identificado como Isaac Xochitempa Chautla, de 43 años, quien también era consejero de seguridad de la Policía Comunitaria de Rincón de Chautla, que tiene presencia en San Jerónimo Palantla.
También fallecieron Ángela Casarrubias Cortez de 52 años, Victoria Díaz Bernabé de 34, y Ana Olguín Casarrubias de 22.
En el ataque resultaron heridas otras tres personas, entre ellas una adolescente y una niña de 4 años, hermana de una de las víctimas, quien fue trasladada al hospital general de Chilapa por uno de los sobrevivientes.
Todas las víctimas son originarias de San Jerónimo Palantla.
Los cuerpos fueron entregados a los familiares, mientras que la unidad de transporte fue entregada a los policías comunitarios. Al lugar de los hechos acudieron efectivos del Ejército y de la Policía Federal y estatal.