EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Aumentan los patrullajes del Ejército en Chilapa y se coordina con la Policía Estatal

Durante un recorrido en Chilapa se constató que los patrullajes de soldados del Ejército aumentaron y algunos se mantienen apostados en el primer cuadro de la ciudad de Chilapa y están coordinados con policías estatales para contrarrestar la inseguridad. La presencia militar ha sido constante desde 2015, sin embargo en enero de 2016 se anunció … Continúa leyendo Aumentan los patrullajes del Ejército en Chilapa y se coordina con la Policía Estatal

Febrero 12, 2018

Durante un recorrido en Chilapa se constató que los patrullajes de soldados del Ejército aumentaron y algunos se mantienen apostados en el primer cuadro de la ciudad de Chilapa y están coordinados con policías estatales para contrarrestar la inseguridad.
La presencia militar ha sido constante desde 2015, sin embargo en enero de 2016 se anunció la llegada de 3 mil 500 soldados y 500 policías estatales y federales por parte del gobernador, Héctor Astudillo Flores.
En este municipio y sus alrededores se han implementado desde 2016 cinco operativos para combatir la violencia e inseguridad, sin embargo no han tenido mayor éxito, en lo que va de este año se han registrado 23 homicidios en Chilapa según un recuento de la información publicada en El Sur, cuatro de las víctimas fueron mujeres.
Apenas este viernes en Acapulco el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez informó sin dar mayor detalle que desde el jueves pasado se incrementó la presencia de militares en Chilapa y con un mayor dinamismo para tener una mayor cobertura.
Los patrullajes militares se han incrementado a lo largo del bulevar Eucaria Apreza que es parte de la vía federal Chilpancingo-Tlapa, además de que hay cuatro retenes en las principales entradas a la ciudad.
Dentro de la zona urbana los militares han puesto otros cuatro filtros de revisión aleatoria de automovilistas y motociclistas.
Mientras que en el Zócalo de la ciudad y en algunas calles y avenidas los soldados armados avanzan a pie.
En tanto el tradicional tianguis fue instalado desde las 6 de la mañana y algunos comerciantes recogieron sus cosas desde las 3 de la tarde.
Según los comerciantes, el horario fue recorrido por la crisis de inseguridad que vive la ciudad, además de que el número de comerciantes y clientes ha disminuido de manera paulatina.