EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Aumentan robos a casas en la periferia de Chilpancingo pese a Vecino Vigilante, denuncian

Colonos de la periferia de Chilpancingo recriminaron que las policías municipal, estatal y federal no hacen recorridos en las sus colonias, y que a pesar de contar con el programa Vecino Vigilante continúan los robos en las casas. En un recorrido en las colonias, Anáhuac, Trinchera, La Herradura y Plan de Ayala, los colonos informaron … Continúa leyendo Aumentan robos a casas en la periferia de Chilpancingo pese a Vecino Vigilante, denuncian

María Avilez RodríguezChilpancingo

Diciembre 18, 2016

Colonos de la periferia de Chilpancingo recriminaron que las policías municipal, estatal y federal no hacen recorridos en las sus colonias, y que a pesar de contar con el programa Vecino Vigilante continúan los robos en las casas.
En un recorrido en las colonias, Anáhuac, Trinchera, La Herradura y Plan de Ayala, los colonos informaron que han aumentado los asaltos a casas habitación.
La colonia Plan de Ayala, en la que se aplica el programa Vecino Vigilante, los vecinos dijeron que han ocurrido robos en las casas y que no interponen denuncias ante la falta de respuesta de las autoridades.
Además, en esa colonia han ocurrido varios asesinatos; en noviembre fueron asesinados en hechos distintos un checador y un chofer de Urvan del transporte público, que fueron ejecutados a balazos.
En la colonia La Herradura, que está lejos del centro de la ciudad, se observó que no hay policías vigilando.
Los vecinos informaron que han ocurrido asaltos, como el de una casa donde los asaltantes se metieron a robar, amarraron a un joven y se llevaron todo lo que tenía.
Dijeron que en varias ocasiones han solicitado el apoyo de las autoridades municipales, quienes sólo les sugieren integrarse al programa Vecino Vigilante.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública municipal, Estaban Espinosa Montoya, el municipio tien 114 policías, pero hacen falta 300 para brindar seguridad, en las 300 colonias que han solicitado el programa.
En el primer cuadro de la capital se ha observado que policías municipales, estatales y federal, además de soldados del Ejército, hacen recorridos de vigilancia, pero en las colonias de la periferia no.