EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Autorizan que esté con Gonzalo Molina un médico de confianza mientras lo operan, informa su esposa

Autoridades penitenciarias de la cárcel de Chilpancingo autorizaron que durante la cirugía del promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la Casa de Justicia Mi Patria Es Primero de Tixtla, Gonzalo Molina González, preso en este penal, esté presente un médico de su confianza; sin embargo, la operación no sería en un … Continúa leyendo Autorizan que esté con Gonzalo Molina un médico de confianza mientras lo operan, informa su esposa

Beatriz GarcíaChilpancingo

Noviembre 26, 2016

Autoridades penitenciarias de la cárcel de Chilpancingo autorizaron que durante la cirugía del promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la Casa de Justicia Mi Patria Es Primero de Tixtla, Gonzalo Molina González, preso en este penal, esté presente un médico de su confianza; sin embargo, la operación no sería en un hospital privado, como solicita el luchador social.
El 17 de noviembre, por tercera ocasión en este mes el promotor fue trasladado al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, de Chilpancingo para suministrarle un analgésico para el dolor que le provocan los cálculos renales que padece.
Consultada telefónicamente, su esposa, Ausencia Honorato Vázquez informó que ya ha sido llevado dos veces antes para “drogarlo”, en referencia al analgésico que le suministran para controlarle el dolor.
La mujer relató, “antier yo me fui rápido porque él se estaba poniendo mal; entonces cuando yo llegué allá se le bajó le presión bien feo, y yo ya no sabía qué hacer, y ya habían cerrado donde lo encierran… yo les grité a los guardias que vinieran, porque él se había puesto mal, se puso bien tembloroso y se veía que se iba a caer. Entonces les grité a los guardias… y ya lo llevaron a la clínica (del penal) y ahí lo tuvieron”.
Dijo que desde hace cuatro meses, cuando se agravó la enfermedad de Molina González, han solicitado a las autoridades de la cárcel que permitan atenderlo en un hospital privado de confianza.
“Así nos han llevado, al principio nos decían que sí, pero ellos querían operarlo así, con los doctores del gobierno, pero pues como él recibió amenazas del médico, se puede decir, del Hospital General, pues nosotros ya no quisimos (que lo atendieran ahí)”.