EL-SUR

Miércoles 03 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Bloquean colonos de Chilpancingo una calle para exigir el servicio de agua

Luis Blancas Chilpancingo Vecinos de la colonia Juan Arcos de Moreno bloquearon dos horas la calle lateral a la Autopista del Sol en la colonia San Juan, para exigir a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez el suministro de agua, que no tienen desde hace cuatro meses. Minutos después de las 8 de la mañana más … Continúa leyendo Bloquean colonos de Chilpancingo una calle para exigir el servicio de agua

Mayo 07, 2022

Luis Blancas

Chilpancingo

Vecinos de la colonia Juan Arcos de Moreno bloquearon dos horas la calle lateral a la Autopista del Sol en la colonia San Juan, para exigir a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez el suministro de agua, que no tienen desde hace cuatro meses.
Minutos después de las 8 de la mañana más de 15 manifestantes cerraron con lazos y cubetas la transitada vialidad y el acceso que conecta entre a la calle lateral y la avenida del río Huacapa, cerca del colegio Simón Bolívar, al norte de la capital.
Algunos manifestantes portaban pancartas en las que se leía, “Exigimos nuestro derecho”, “Exigimos agua en la Juana Arcos”, “Tenemos cuatro meses sin agua, es nuestro derecho”.
En el bloqueo pasajeros de un autobús se bajaron y demandaron a los manifestantes que los dejaran pasar, después de la discusión los dejaron pasar.
Un conductor se bajó de su vehículo, le dio un golpe a un reportero de una agencia informativa porque defendió a una manifestante, y éste se defendió.
La vecina Marta se quejó de que desde hace cuatro meses no cuentan con el servicio, que el problema afecta a unas 40 familias y exigió una audiencia con la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.
Dijo que han acudido a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y al Ayuntamiento para solicitar que les reanuden el servicio, pero las autoridades han hecho caso omiso a sus peticiones.
Dijo que cada vecino paga el recibo de agua potable mensual de 150 pesos, no recibe el suministro y para tenerlo compran pipas que tienen un costo de 350 hasta 600 pesos, y agregó que algunas viviendas no cuentan con cisternas, sólo tinacos y cubetas, lo cual es insuficiente para almacenar el agua.
“No estaríamos cerrando las calles si las autoridades atendieran nuestras peticiones de mandarnos el agua, por eso nos movilizamos para que nos manden el agua y no nos ignoren”, declaró.
A las 9:50 de la mañana los manifestantes se retiraron de las vialidades, luego de ser atendidos por el director de atención ciudadana de la paramunicipal, Arturo Carranza Martínez con quien acordaron que el lunes les iban a reanudar el suministro de agua.