EL-SUR

Jueves 27 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Bloquean comerciantes el paso a desnivel de Chilpancingo para que les cierren una zanja

  Comerciantes de la avenida Miguel Alemán bloquearon la avenida Juan N. Álvarez tres horas para exigir que el gobierno municipal cierre una zanja que abrieron en la calle y que afecta sus ventas. A las 11:35 de la mañana, más de 30 comerciantes con pancartas y gritando consignas, bloquear el paso a desnivel en … Continúa leyendo Bloquean comerciantes el paso a desnivel de Chilpancingo para que les cierren una zanja

Anarsis Pacheco PólitoChilpancingo

Febrero 01, 2017

 

Comerciantes de la avenida Miguel Alemán bloquearon la avenida Juan N. Álvarez tres horas para exigir que el gobierno municipal cierre una zanja que abrieron en la calle y que afecta sus ventas.
A las 11:35 de la mañana, más de 30 comerciantes con pancartas y gritando consignas, bloquear el paso a desnivel en el cruce de la avenida Juan N. Álvarez con la calle Cristóbal Colón, en el centro de la capital.
En las cartulinas que llevaban se leía, “Marco Leyva te quedó grande el cargo”, “Exigimos que los trabajos realizados para la remodelación de la avenida concluyan lo antes posible, nuestros negocios están siendo afectados”.
La representante del bloque 4 de los comerciantes de la Avenida Miguel Alemán, Karen Terán Sosa contó que la empresa encargada de la remodelación de la avenida dejó de hacer su trabajo desde hace varios días, porque el Ayuntamiento de Chilpancingo no ha pagado.
Explicó que los obreros abrieron una zanja justo frente a los negocios, lo que complica la entrada a los clientes, y no han vendido nada desde hace varias semanas.
Enfatizó que la falta de atención del alcalde capitalino a la demanda de los comerciantes afecta directamente a las familias de sus empleados y al de ellos mismos.
La comerciante indicó que los negocios han sido afectados no sólo por la zanja, sino por los trabajos retrasados desde hace seis meses que no han sido concluido, y que temen que la situación se vuelva más delicada.
“Nos urge que nos den una solución puntual, no estamos vendiendo nada, la gente no pasa porque no tienen cómo hacerlo, de por sí ya no pasan los carros porque está cerrado, ahora es peor”, detalló.
Criticó que el gobierno municipal no haya planeado adecuadamente la remodelación de la calle, porque no fueron considerados los negocios que diariamente abren ahí, pese al cierre de la calle.
Tras casi cuatro horas de bloqueo en una de las venidas más importantes de la capital, el Ayuntamiento notificó a los comerciantes que la mañana de este miércoles llegarían las cuadrillas a cerrar las zanjas abiertas.