EL-SUR

Lunes 26 de Septiembre de 2022

Guerrero, México

Guerrero  

Bloquean el libramiento a Tixtla vecinos de la capital; llevan dos meses sin agua, reclaman

Vecinos de la colonia El Encanto bloquearon una hora el crucero del viejo libramiento a Tixtla, en la colonia Los Ángeles, al oriente de la capital, para exigir a la presidente municipal Norma Otilia Hernández Martínez, el suministro de agua que no tienen desde hace más de dos meses. A las 10:30 de la mañana, … Continúa leyendo Bloquean el libramiento a Tixtla vecinos de la capital; llevan dos meses sin agua, reclaman

Julio 28, 2022

Vecinos de la colonia El Encanto bloquearon una hora el crucero del viejo libramiento a Tixtla, en la colonia Los Ángeles, al oriente de la capital, para exigir a la presidente municipal Norma Otilia Hernández Martínez, el suministro de agua que no tienen desde hace más de dos meses.
A las 10:30 de la mañana, los inconformes cerraron la transitada vialidad con mecates e impidieron el paso a los conductores de automóviles y vehículos del transporte público; además, portaron pancartas en las que se leía: “Colonia El Encanto, sin agua por dos meses. Solución”.
Los manifestantes dijeron que hace dos meses no cuentan con el servicio de agua potable, lo que afecta a unas 150 familias, y urgieron a las autoridades del municipio a atender sus demandas.
Los vecinos se quejaron de que los delegados del municipio se comprometieron con que la mañana de este miércoles les enviarían agua, pero no cumplieron, por lo que cerraron la transitada vialidad.
Comentaron que, para tener agua, recolectan con cubetas el agua de la lluvia y compran pipas, que tiene un costo de 800 pesos, “por eso pedimos que atiendan nuestras demandas las autoridades municipales”.
A las 11:30 de la mañana, los inconformes se retiraron del viejo libramiento a Tixtla, cerca de la parada de camionetas Urvan de la colonia Los Ángeles, pero los vecinos no dieron detalles de los acuerdos que tuvieron en la reunión con trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo. (Luis Blancas / Chilpancingo).