EL-SUR

Viernes 04 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

CARTAS (Señalan diversas irregularidades a una regidora de Coyuca de Benítez)

Señor director:  Mucho hemos de agradecer a usted sean publicadas estas líneas para hacer públicas las irregularidades, injusticias y sinvergüenzadas de las que hemos sido objetos los habitantes de la comunidad de El Papayo, municipio de Coyuca de Benítez, por parte de la C. Ana María Méndez Pano, regidora del PRD.El 18 de diciembre de … Continúa leyendo CARTAS (Señalan diversas irregularidades a una regidora de Coyuca de Benítez)

Agosto 06, 2002

Señor director:

 Mucho hemos de agradecer a usted sean publicadas estas líneas para hacer públicas las irregularidades, injusticias y sinvergüenzadas de las que hemos sido objetos los habitantes de la comunidad de El Papayo, municipio de Coyuca de Benítez, por parte de la C. Ana María Méndez Pano, regidora del PRD.El 18 de diciembre de 1996 se reunió el pueblo en la comisaría municipal de El Papayo para recibir apoyos de damnificados por el huracán Paulina; le dieron ropa seminueva, y empaquetada, pero la regidora entregó la ropa vieja, la de uso; también  pidió apoyo de medicamentos, quedándose con algunos de ellos; otros los estuvo vendiendo. En 1997 se solicita para el pueblo una repetidora ya que se carece de señales y posteriormente se consigue este aparato con el apoyo del pueblo. Su costo lo ignoramos, pero cual fue la sorpresa que Méndez Pano con una mentira hizo creer al pueblo que el aparato había sufrido una descompostura técnica, y por orden de ella se lo llevarían para su reparación y hasta la fecha no sabemos nada de este aparato. Sospechamos que lo vendió.También queremos hacer mención de un caso muy penadísimo. En meses pasados se formó un comité comunitario proconstrucción, solicitando la pavimentación de una calle y sus respectivos andadores que quedan frente al panteón, colonia El Mirador. Abusando del cargo que tiene, la regidora se dio cuenta de esta obra y falsificó los documentos del comité y con visto bueno del entonces comisario municipal, Fernando Astudillo Vázquez, se puso ella como presidente del comité. También falsificó las firmas de los integrantes del comité, cuando nosotros elegimos en una asamblea al señor Apolonio Campos Ponciano y a los CC José F. Hernández Landeros, Eusebio Ponciano Navarrete, secretario y tesorero, respectivamente. El día 16 de mayo de este año llega un oficio de la Sedesol, al C. Rigoberto Roque Roque, comisario municipal, donde le informan que el cheque número 929372, con la cantidad de $82,179.50.00 pesos M/N, fue cobrado el día 9 de mayo del año en curso por la C. Ana María Méndez Pano.

Hemos ido cuatro veces a su domicilio y nos lo ha negado, diciéndonos que podemos ir a Chilpancingo, y que el doctor José Ignacio Ortiz Ureña (delegado de la Sedesol federal) ya sabe del caso : “Yo no he cobrado ningún dinero”, dice la regidora; así como se ha negado a entregar el dinero, nos vimos en la necesidad  de trasladarnos por nuestros propios medios a Chilpancingo a la Sedesol, recibiéndonos el CP Francisco J. Fuentes Fernández, subdelegado de administración, a quien le hicimos sentir nuestro problema con la regidora Méndez Pano.También por capricho esta regidora buscó todos los medios y con visto bueno del presidente municipal, dio de baja del registro civil al C. Faustino Campos Galeana, para dárselo a su tío de nombre Arturo Méndez Vega. Desde hace tiempo carecemos de servicio para certificar un acta de nacimiento, sabemos también que fue con el chisme a la delegación de Sedesol, a pedir ayuda porque había fallecido su esposo. Queremos decirles que esto es un plan que ella planeó para sacar dinero. Ella nunca ha sido casada con ninguno. ¿Cómo sí tiene para estar construyendo dos casas de dos niveles? Hasta se da lujo de tener a seis policías, Isidoro Sandoval Roque e Isaías Cortés Verduzco. También tiene, entre otros, un coche último modelo; así quién no, con dinero del pueblo.

Desde aquí le hacemos un llamado al señor gobernador para que castigue a estos funcionarios corruptos y sobre todo pedimos castigo a esta mala regidora, Ana María Méndez Pano.

 Atentamente
El comité comunitario
proconstrucción
Apolonio Campos Ponciano y Eusebio Ponciano Navarrete.