EL-SUR

Miércoles 03 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Catean las cárceles de Iguala, Teloloapan y Taxco policías federales, estatales y soldados

  Policía federales, con resguardo de soldados del Ejército y policías estatales, entraron de forma sorpresiva y simultanea la madrugada de ayer a los penales de Iguala, Taxco y Teloloapan, donde confiscaron televisores, ventiladores y hasta un aire acondicionado, así como más de 350 puntas y navajas. La acción en los tres reclusorios de la … Continúa leyendo Catean las cárceles de Iguala, Teloloapan y Taxco policías federales, estatales y soldados

Alejandro GuerreroIguala

Diciembre 17, 2015

 

Policía federales, con resguardo de soldados del Ejército y policías estatales, entraron de forma sorpresiva y simultanea la madrugada de ayer a los penales de Iguala, Taxco y Teloloapan, donde confiscaron televisores, ventiladores y hasta un aire acondicionado, así como más de 350 puntas y navajas.
La acción en los tres reclusorios de la zona Norte fue encabezada por la Policía Federal, que está a cargo de la seguridad en esos tres municipios.
A cada penal entraron más de 100 policías federales, resguardados por soldados y policías del estado con equipo antimotines, simultáneamente, entre las 12:15 y las 3:30 de la madrugada de ayer, informaron fuentes oficiales.
En el reclusorio de Iguala, que tiene una población de 410 hombres y 28 mujeres, el dispositivo en el que participaron 130 policías federales, más de 70 militares y 29 estatales con equipo antimotines, que llegaron en cinco patrullas y tres autobuses, duró más de tres horas, concluyendo a las 3:30 de la mañana.
En la pesquisa participaron también el agente del Ministerio Público, el coordinador regional de la Comisión de Derechos Humanos (Codehum), Policarpo Gatica Ramírez y el notario público número tres, Francisco Rompan Jaimes.
Revisaron los dormitorios y dormitorios conyugales, la tortillería, la refresquería, la panadería, la tienda de abarrotes, el templo, los talleres y las áreas verdes.
Según informes, fueron decomisados 30 televisiones de diferentes tamaños, tres reproductores de MP3, un mini componente, cinco ventiladores, un equipo de aire acondicionado, cinco bocinas de diferentes tamaños, 147 navajas y seguetas, dos cargadores para celular, medicamento para el dolor de muelas, inhalador farmacéutico, pomadas, Vaporub y medicamentos caducos.
En Teloloapan, donde hay 61 hombres y cuatro mujeres, también participaron el agente del Ministerio Público y el notario público, así como 100 policías federales, 50 militares y 29 policías del estado con equipo antimotines.
Ahí, decomisaron 131 puntas, 55 navajas, 31 encendedores, tres televisiones, una bocina, un control de televisión, cuatro rasuradoras para cabello, dos calculadoras, seis memorias USB, pegamento, dos mancuernas para hacer ejercicio, 30 tijeras, espejos, medicamentos y herramientas de trabajo.
Y en el penal de Taxco, donde hay 87 reclusos y cinco reclusas, participaron 120 policías federales, 80 militares y 29 policías estatales con equipo antimotines, entre las 12:20 a las 2:15 de la madrugada.
Ahí fueron confiscadas 16 tarjetas telefónicas, una tarjeta bancaria, un cargador de celular, 69 encendedores, 22 navajas, 20 puntas, 14 tijeras, seis cortaúñas y dos martillos, entre otros objetos menores.
Los objetos asegurados fueron puestos a disipación de las autoridades, y no se reportaron incidentes en ninguno de los penales.