EL-SUR

Miércoles 03 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Cierran vecinos de San Mateo dos calles en la capital; no tienen agua hace dos meses, denuncian

Luis Blancas Chilpancingo Vecinos del barrio de San Mateo bloquearon más de dos horas las calles Canuto Neri y Narciso Mendoza, para exigir a la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez y al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Luis Enrique Carbajal Neri el suministro de agua que no llega a … Continúa leyendo Cierran vecinos de San Mateo dos calles en la capital; no tienen agua hace dos meses, denuncian

Noviembre 12, 2022

Vecinos del barrio de San Mateo en Chilpancingo bloquearon con cuerdas las calles Canuto Neri y Narciso Mendoza para exigir el suministro de agua potable Foto: Jesús Eduardo Guerrero

Luis Blancas

Chilpancingo

Vecinos del barrio de San Mateo bloquearon más de dos horas las calles Canuto Neri y Narciso Mendoza, para exigir a la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez y al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Luis Enrique Carbajal Neri el suministro de agua que no llega a sus viviendas desde hace dos meses.
A las 8 de la mañana más de 20 inconformes cerraron con mecates y sillas las transitadas vialidades del asentamiento ubicado al oriente de la ciudad.
Además, portaban pancartas en las que se leía: “vecinos de la calle Canuto Neri con Narciso Mendoza exigimos el servicio de agua potable más de dos meses sin servicio del vital líquido”.
La vecina Cecilia Cruz comentó que desde hace más de dos meses no cuentan con el servicio de agua y que por ello son afectadas más de 150 familias. Precisó que en su caso a pesar de que paga el recibo anual de más de mil pesos, sólo le mandan puro aire.
Dijo que en la temporada de lluvias recolectaron el agua para usarla, pero al ya no haber lluvias, no cuentan con agua y la compra por pipas que tiene un costo de 350 pesos a 850 pesos, “antes no molestamos a la Capach porque teníamos agua de la lluvia, pero ahora sí necesitamos el servicio”, agregó.
Insistió a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y al director del organismo Luis Enrique Carbajal Neri que atiendan sus peticiones.
Al bloqueo llegaron trabajadores de la Capach quienes atendieron a los inconformes y acordaron que en una hora les enviarán el servicio de agua. A las 12 del día comenzó a caer agua a las viviendas.
Los manifestantes se retiraron de la vialidad a las 10 de la mañana y se restableció la circulación vial.