EL-SUR

Viernes 28 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Coludidos con el narco, el MP y el jefe de la AFI en Tierra Caliente, denuncia el alcalde de Arcelia

Israel Flores Ciudad Altamirano El presidente municipal de Arcelia, Nicanor Adame Serrano, pidió ayer, en una reunión de seguridad regional, que se firme una carta dirigida al procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca Hernández, solicitando la destitución del agente de Ministerio Público federal y del comandante de la Agencia Federal de Investigaciones … Continúa leyendo Coludidos con el narco, el MP y el jefe de la AFI en Tierra Caliente, denuncia el alcalde de Arcelia

Abril 25, 2006

Israel Flores Ciudad Altamirano

El presidente municipal de Arcelia, Nicanor Adame Serrano, pidió ayer, en una reunión de seguridad regional, que se firme una carta dirigida al procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca Hernández, solicitando la destitución del agente de Ministerio Público federal y del comandante de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) con sede en Coyuca de Catalán, porque están coludidos con el narcotráfico.

“Lo digo con ese valor, a nosotros no nos van a engañar, ellos saben quiénes son los que reparten la droga y no hacen nada, todo parece indicar que están coludidos con el narcotráfico”, señaló Adame Serrano.

Los presidentes de Arcelia, Tlapehuala, Tlalchapa, Ajuchitlán y Pungarabato, más los jefes policiacos, incluyendo el de Coyuca de Catalán, estuvieron un una reunión extraordinaria convocada por alcalde Víctor Mojica Wences, coordinador de seguridad en la región.

La intención fue hacer un frente contra la delincuencia y reaccionar contra los hechos ocurridos en la comunidad de Los Limones, en donde fue asesinado el director de seguridad de Pungarabato.

Durante la reunión, el presidente de Arcelia tomó la palabra y solicitó que se exija la salida inmediata del agente del Ministerio Público federal y del comandante de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

“De no pedir la salida de ellos, entonces seríamos cómplices”, señaló Adame, y destacó que el grupo policiaco federal, no dan confianza a la ciudadanía en cuanto a su trabajo.

Asimismo se solidarizó con el presidente de Pungarabato, al advertir de la necesidad de hacer un solo frente en contra de la delincuencia organizada, y dijo que los hechos ocurridos contra Fidel Arellano, no fueron aislados, sino que es necesaria la acción pronta parea evitar que se sigan dando.

Comandantes de las corporaciones policiacas preventivas, coincidieron en que es necesario que se investigue a los ministerios públicos tanto federal como del común, porque están soltando a los delincuentes sin analizar sus antecedentes penales, y salen muy pronto.

Quedó pendiente para el próximo martes, una reunión de seguridad, en donde pedirán la presencia de todos los alcaldes de la región, para tomar acuerdos, incluyendo la elaboración de una carta de denuncia en contra de cuerpos policíacos y agencias del ministerio público tanto del federal como del común.