EL-SUR

Viernes 28 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Deja la Capach un hoyo abierto en la colonia Vista Hermosa; no repara el drenaje, dicen vecinos

Vecinos de la calle Heliodoro Castillo, de la colonia Vista Hermosa en la capital, denunciaron que hace más de dos meses que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) abrió un hoyo para destapar el drenaje que tiene más de 28 años en servicio, porque las aguas residuales se metían a las … Continúa leyendo Deja la Capach un hoyo abierto en la colonia Vista Hermosa; no repara el drenaje, dicen vecinos

Julio 12, 2018

Vecinos de la calle Heliodoro Castillo, de la colonia Vista Hermosa en la capital, denunciaron que hace más de dos meses que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) abrió un hoyo para destapar el drenaje que tiene más de 28 años en servicio, porque las aguas residuales se metían a las casas, pero no terminaron las reparaciones y dejaron abierto.
En un recorrido se observó un hoyo de unos 2 metros de largo por uno de ancho, que está tapado con pedazos de láminas de metal, palos, piedras y tierra, y sin señalamientos. En la colonia viven unas 500 familias y en la calle Heliodoro Castillo son ocho las afectadas.
En el lugar había niños jugando pelota, quienes gritaban “cuidado va a caer en el hoyo… no te vayas a caer”; a los automovilistas se les complica transitar porque el paso es reducido.
En el lugar, una vecina, Rosa María Benítez denunció que hace más de dos meses que la Capach acudió a reparar el drenaje, no solucionó el problema, pero dejó el hoyo abierto.
Indicó que los trabajadores al abrir se dieron cuenta que el tubo de concreto estaba desmoronado.
La vecina recriminó que la Capach les informó que no tienen dinero para comprar el tubo, que los vecinos cooperen y lo compren, u otra opción sería cerrar el hoyo sin solucionar el problema.
Rosa María Benítez dijo que las familias son de escasos recursos y la mayoría no puede pagar un tubo que cuesta más de 3 mil pesos. Aseguró que es urgente solucionar el problema porque los malos olores, atraen moscas y gusanos que podrían provocar enfermedades.
“Tememos que nuestros hijos que transitan cerca del hoyo se vayan a caer, o que en el transcurso de la noche un automóvil o motociclista caigan”, indicó.
Los vecinos exigen que las autoridades solucionen el problema lo más pronto posible, porque las aguas residuales están desmoronando la calle y el problema podría agravarse. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).