EL-SUR

Miércoles 18 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Deja la violencia cuatro hombres ejecutados, tres en Huitzuco y uno en Chilpancingo, ayer

En Atlixtac, en la sierra de Chichihualco, sicarios prendieron fuego a una camioneta Urvan del transporte público después de que bajaron al chofer y a los pasajeros

Agosto 06, 2024

Una Urvan del servicio público de la ruta Chilpancingo-Chichihualco fue incendiada por hombres armados entre El Palmar y Atlixtac, municipio de Leonardo Bravo Foto:?José Luis de la Cruz

Luis Daniel Nava/ Redacción

Chilpancingo

En dos distintos hechos de violencia ocurridos ayer en Huitzuco, dos jóvenes y un adolescente de 15 años fueron asesinados a balazos, y los dos primeros fueron localizados atados de las manos, amordazados y con huellas de trato inhumano. En Chilpancingo, ayer al medio día fue asesinado con arma de fuego un hombre de 32 años.
Por separado, una Urvan de transporte público fue incendiada alrededor de las 5 de la tarde en la carretera Chilpancingo – Chichihualco, a la altura de la localidad de Atlixtac, municipio de Leonardo Bravo. No se reportaron víctimas.
En Huitzuco, uno de los jóvenes asesinados, identificado como Jonathan Antonio, de 27 años, había sido reportado desaparecido por sus familiares mediante las redes sociales, luego de que el domingo salió a jugar fútbol a las canchas de la unidad deportiva Trinidad Uriza Castro, pero ya no volvió a su casa.
A las 3:25 de la tarde se informó que dos muchachos, de aproximadamente 25 años, fueron localizados en el paraje Los Timbres a unos 30 metros de la carretera estatal a Paso Morelos, cerca de la Autopista del Sol.
De acuerdo con un reporte policiaco, los jóvenes tenían varios impactos de bala en el cuerpo, estaban atados de las manos a la espalda y amordazados, además de que tenían marcas de haber sido sometidos a tratos crueles.
Un reporte policiaco indica que junto a las víctimas fueron localizadas dos cartulinas con mensajes escritos, aseguradas por efectivos de la Policía Estatal y Municipal de Huitzuco, que fueron los encargados de acordonar y vigilar la zona hasta que las víctimas fueron trasladadas a la morgue de Iguala.
Fuentes policiacas informaron que el homicidio ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, que fue la hora en que campesinos de esa zona reportaron haber escuchado impactos de bala.
Por la noche se informó que cerca de la misma zona un adolescente de 15 años también fue hallado asesinado a balazos, y fue identificado como Ángel. Mientras que del otro joven asesinado se informó que se llamaba Marcos. Los tres eran vecinos de la cabecera municipal.
Mientras que en la carretera Chilpancingo – Chichihualco, en la localidad de Atlixtac, municipio de Leonardo Bravo, una Urvan de transporte público fue incendiada.
Apenas, el jueves 1 de agosto, los restos del cuerpo de Leobardo N, un chofer y arrendatario de las placas de una Urvan de la ruta El Palmar – Chichihualco fueron dejados en su unidad en la misma zona.
Fue alrededor de las 5 de la tarde de este lunes que las autoridades recibieron el reporte. Corroboraron que antes de llegar a la localidad de Atlixtac, alrededor del kilómetro 20, una camioneta Urvan de servicio público estaba totalmente consumida por el fuego.
En la Urvan no se encontró ninguna víctima. Sicarios habrían interceptado el vehículo, bajaron al chofer y a los pasajeros para luego prender fuego.

Chilpancingo

Un joven identificado como Omar Vega de 32 años fue asesinado con arma de fuego al mediodía en la capital del estado.
El joven fue baleado en las inmediaciones de la avenida Gobernadores, al poniente de la ciudad. Un sicario le disparó al menos cinco balazos de arma corta en el cuerpo, de acuerdo con reportes de la policía.
La víctima fue auxiliada por familiares y trasladado a un hospital donde no lo recibieron porque no tenía signos vitales, después lo llevaron a una funerario donde policías ministeriales llegaron y solicitaron llegarlo al Semefo.
Se corroboró que el cuerpo del hombre presentaba heridas producidas por proyectiles de arma de fuego. La víctima fue identificada como Omar Vega Torres de 32 años.