EL-SUR

Viernes 04 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Deja un muerto y dos detenidos una persecución entre hombres armados y policías en Huamuxtitlán

Un enfrentamiento armado en la carretera Tlapa-Puebla, entre los municipios de Alpoyeca y Huamuxtitlán, dejó un hombre muerto y dos detenidos. Fuentes policiales contaron que a las 12 del mediodía en la carretera Tlapa-Puebla ocurrió una persecución a balazos, cuando dos hombres en un carro dispararon contra otro hombre que viajaba en su coche. La … Continúa leyendo Deja un muerto y dos detenidos una persecución entre hombres armados y policías en Huamuxtitlán

Carmen GonzálezTlapa

Junio 05, 2016

Un enfrentamiento armado en la carretera Tlapa-Puebla, entre los municipios de Alpoyeca y Huamuxtitlán, dejó un hombre muerto y dos detenidos.
Fuentes policiales contaron que a las 12 del mediodía en la carretera Tlapa-Puebla ocurrió una persecución a balazos, cuando dos hombres en un carro dispararon contra otro hombre que viajaba en su coche.
La persecución terminó en la comunidad de Tlalquetzalapa, Huamuxtitlán, cuando los hombres armados chocaron con otros vehículos; al lugar llegaron policías municipales, quienes también se enfrentaron a balazos con los presuntos delincuentes cuando estos pretendían huir, pero no lo consiguieron y fueron aprehendidos por los policías.
Tras los hechos, el alcalde perredista, Mario García Flores convocó a una reunión informativa a sus ciudadanos para que no se tergiversaran los datos, dijo.
García Flores informó que la Policía de Huamuxtitlán detuvo a dos hombres luego de interceptarlos en un crucero de la comunidad de Tlalquetzala, del mismo municipio, cuando venían de tirar el cuerpo de un hombre.
El alcalde sólo contó que interceptaron a los dos hombres, y que al bajarse del carro iniciaron la balacera, en la que uno resultó herido.
Informó que los detenidos son Hugo Sánchez González, del municipio de Huamuxtitlan; Diego Lauro Patrón, de Alpoyeca, quien resultó herido de un rozón de bala en el cuello; y el hombre muerto fue identificado como Carranza Castro Delfino, de quien el alcalde dijo que no sabía si había muerto en el lugar durante la balacera o los ahora detenidos pretendían deshacerse del cuerpo. No dio más datos para no entorpecer investigación, explicó.
Mario García indicó que la población acordó coordinar actividades para brindarse seguridad y que estarían al pendiente las policías municipal, estatal, las ciudadanas, comunitarias y que llegaría el Ejército.
Ante los rumores de que los delincuentes tratarían de liberar a sus compañeros presos, algunos asistentes dijeron que irían por sus armas para resguardar el Ayuntamiento y la dirección de Seguridad.