EL-SUR

Viernes 05 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Dejan a un hombre descuartizado en bolsas enfrente del Ayuntamiento de Zihuatanejo

Se enfrentan a balazos dos grupos de la delincuencia organizada, entre la comunidad Agua de Correa y la colonia La Esperanza

Luis Blancas

Febrero 11, 2017

El cuerpo de un hombre desmembrado en bolsas negras fue encontrado en la glorieta de la Fuente del Sol frente al Palacio Municipal de Zihuatanejo.
Con base en la información publicada en El Sur, en lo que va del año han ocurrido 15 asesinatos en Zihuatanejo en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 12:40 del día recibieron un reporte de que había restos de un hombre en dicho lugar.
Policías municipales, estatales y ministeriales llegaron al lugar y confirmaron el hallazgo de un hombre desmembrado y envuelto con bolsas negras de plástico.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias correspondientes y el cuerpo fue trasladado a la funeraria del Pacífico habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y después ser entregado a sus familiares.
En Zihuatanejo han ocurrido hechos de violencia. El jueves hombres armados atacaron a civiles que iban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta blanco cerca de la Unidad Superior de Turismo en la colonia Brisas del Mar en Zihuatanejo.

El enfrentamiento

La mañana de este viernes dos grupos de la delincuencia organizada  se enfrentaron a balazos entre la comunidad Agua de Correa y la colonia La Esperanza de Zihuatanejo.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 7:30 de la mañana recibieron un reporte de que había ocurrido una balacera entre hombres armados en dicha zona en la entrada al puerto.
Según un reporte oficial, por la balacera se suspendieron clases en la primaria Águila que Cae en la colonia La Esperanza y en la secundaria Luis Guevara Ramírez de Agua de Correa, para proteger la integridad física de los estudiantes.
Después de la balacera no se reportaron muertos ni heridos, policías municipales, estatales y militares hicieron los recorridos para tratar de detener a los presuntos delincuentes. (Luis Blancas / Chilpancingo).