EL-SUR

Martes 02 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Dejan tres cuerpos desmembrados en bolsas negras al lado de la autopista en Chilpancingo

En la capital fueron seis ejecutados, según el vocero de seguridad, y otras fuentes informan que fueron cinco muertos y un herido. Dos, baleados en la colonia Panorámica, en la parte alta de la ciudad, y uno de ellos, de 16 años, se encontró con las manos atadas y el tiro de gracia en la cabeza. Otra víctima es un trabajador del Ayuntamiento de 72 años

Luis BlancasChilpancingo

Marzo 07, 2017

Cinco muertos, entre ellos tres jóvenes desmembrados y depositados en seis bolsas de plástico negras, y un herido fue el saldo de una jornada de violencia en distintos hechos ayer en esta ciudad según fuentes policiacas, pero el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia afirmó que son seis asesinados en la capital, incluyendo al que estaba herido.
Entre las víctimas están un trabajador de la Secretaría de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio de 72 años y el joven Luis de 16 vecino de la cabecera municipal de Chilapa.
En lo que va del año han ocurrido 58 asesinatos en Chilpancingo, en los que presuntamente está involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de la información publicada en El Sur.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez informó en un boletín de prensa que la lucha por el narcomenudeo y el trasiego de las drogas son los posibles móviles detrás de los homicidios cometidos en los últimos días en el estado.
En Chilpancingo, dejaron tres cuerpos desmembrados en seis bolsas en la Autopista del Sol en la colonia El Mirador. Asimismo, en la colonia Los Manantiales abandonaron el cuerpo de un hombre que presentaba varios impactos de bala, “más tarde, entre las colonias Panorámica y San Lucas de Chilpancingo, fueron localizados dos cuerpos privados de la vida por arma de fuego”, abunda el comunicado.
Álvarez Heredia informó que los grupos del crimen organizado dejaron en distintos sitios de la capital “bolsas con restos de reses y cerdos como formas para distraer la acción policiaca o infundir miedo”.
Afirma que la Fiscalía General del Estado (FGE), “inició las carpetas de investigación correspondientes y realiza las indagatorias y actuaciones periciales para esclarecer los hechos, detener y llevar ante la justicia a los responsables”

A las 7:30 de la mañana encontraron a los descuartizados

El primer hecho ocurrió a las 7:30 de la mañana, en la orilla de la Autopista del Sol con dirección a Acapulco, a unos cien metros de la entrada del fraccionamiento El Mirador donde viven damnificados de la tormenta Manuel, había restos humanos depositados en seis bolsas negras.
Al lugar acudieron policías municipales y federales quienes hallaron las seis bolsas de plástico, y en primer momento informaron que eran dos personas.
La operación de la policía en la escena del crimen asombró a los automovilistas y pasajeros de autobuses que pasaban por la carretera.
Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad para las pruebas de genética para ser identificados, después de 7 horas de la necropsia de ley los peritos de criminalística de la FGE determinaron que eran tres cuerpos de jóvenes de entre 25 y 30 años de edad.
Cerca de este fraccionamiento ubicado a unos 15 minutos en automóvil desde el centro de la capital, es común que dejen cuerpos de personas desmembradas.
Hace nueve días los cuerpos decapitados y desmembrados de una mujer y dos hombres depositados en bolsas de plástico negras fueron hallados en ese lugar.

Hallan a un joven ejecutado y a otro herido en la colonia Panorámica

A las 8 de la mañana se informó que había dos jóvenes ejecutados a balazos en la colonia Panorámica, ubicada en la parte alta de la ciudad.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes hallaron a una de las víctimas con vida y la trasladaron al hospital general Raymundo Abarca Alarcón.
El cuerpo del otro joven estaba boca abajo entre la maleza en las faldas de un cerro, las manos estaban atadas hacia atrás y tenía el tiro de gracia en la cabeza.
Policías municipales y ministeriales acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía hicieron las diligencias correspondientes.
Los familiares de la víctima lo identificaron como Luis de 16 años originario de la comunidad Xochimilco, y el herido se llama Cristian de 14 años, ambos vecinos de la cabecera municipal de Chilapa.

El trabajador del Ayuntamiento

El trabajador de la Secretaría de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio de 72 años, fue ejecutado a balazos en la orilla de un canal en la colonia Los Manantiales ubicada entre las colonias Tomatal y Tribuna Nacional en la zona urbana de la ciudad.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 8:30 de la mañana recibieron un reporte de que el cuerpo de un hombre asesinado a balazos estaba en la calle Lago de Técnico.
Según testigos que caminaban por la calle donde esta un canal y un tiradero de basura observaron el cuerpo de un hombre tendido boca abajo.
Cerca de donde fue encontrado el cadáver había restos de carne de cerdo y antes de llegar a la escena del crimen estaban esparcidas tres cabezas de marrano.
Al lugar acudió un familiar de la víctima, llorando agarró el cuerpo, lo volteó para reconocerlo y le dijo en tres ocasiones, “padre lindo”, los policías se acercaron a él y le pidieron que se retirara de la zona acordonada.
Los vecinos de la colonia Los Manantiales salieron de sus viviendas y se acercaron en la zona resguardada por los policías estatales y ministeriales cuando los peritos de la Fiscalía realizaban las diligencias de ley.
El cuerpo fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley, y después ser entregado a sus familiares.
El viernes un hombre que estaba sentado en una silla de plástico en uno de los pasillos del mercado central Baltazar R Leyva Mancilla, fue ejecutado a balazos.
La tarde del miércoles dos jóvenes fueron ejecutados a balazos con armas de grueso calibre, a una cuadra de la secundaria técnica No. 185 en la colonia Amate, a unos 300 metros de la aeropista donde pernocta la Policía Federal, al norte de la ciudad.