EL-SUR

Jueves 19 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Desconocen al líder de un grupo de discapacitados de Chilpancingo

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Entre conatos de enfrentamientos, discapacitados de la Asociación Digna Ochoa y Plácido, desconocieron a su secretario general, Juan Valenzo a quien acusaron de apropiarse de los apoyos que les ha entregado el gobierno. La disputa por la posesión de los bienes de la organización, que se reducen a unas 50 … Continúa leyendo Desconocen al líder de un grupo de discapacitados de Chilpancingo

Junio 18, 2002

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Entre conatos de enfrentamientos, discapacitados de la Asociación Digna Ochoa y Plácido, desconocieron a su secretario general, Juan Valenzo a quien acusaron de apropiarse de los apoyos que les ha entregado el gobierno.

La disputa por la posesión de los bienes de la organización, que se reducen a unas 50 sillas, un escritorio, una máquina de escribir y una camioneta que les entregó el gobierno estatal luego de marchas, plantones y bloqueos a las calles que han realizado en los últimos meses, inició en su asamblea semanal, anteayer, cuando estuvieron a punto de llegar a los golpes.

Las oficinas de la organización, que cuenta con un centenar de socios, se encuentran en el domicilio particular del secretario general, Juan Valenzo, en la calle Baltasar R. Leyva Mancilla, esquina con 5 de Febrero, en el centro de la capital.

Ahí, el domingo, le reclamaron a Valenzo Miranda el extravío de las despensas que reciben del DIF estatal en las oficinas de la Asociación  y que acudiera solo a las negociaciones con los funcionarios. También protestaron porque pretende afiliar a la organización a la CNOP, el sector popular del PRI, y que trate de obligarlos a ir a misa los domingos.

Los seguidores de Juan Valenzo se enfrentaron a los disidentes y el secretario general llamó a la Policía y les dijo que “no permitiría que le armaran desmadres”.

Los disidentes abandonaron el local encabezados por el presidente de la Asociación, Rey David Beltrán González, y se trasladaron al kiosco de la plaza Primer Congreso de Anáhuac.

Pero ayer, nuevamente, estuvieron a punto de enfrentarse cuando los disidentes regresaron a las oficinas para notificar a Valenzo que había sido desconocido como secretario general y que iban por el mobiliario y las propiedades de la organización. Valenzo se negó a entregar los bienes, y dijo que en la asamblea del próximo domingo la mayoría de los agremiados decidiría si lo destituyen o no y a quién se le entregan los bienes de la organización.