EL-SUR

Jueves 19 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Destituye el TSJ a dos jueces mixtos de Paz en Tixtla y Coyuca de Benítez

Chilpancingo * La Presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) destituyó a dos jueces mixtos de Paz, quienes están acusados de corrupción e ineptitud, después de que éstos laboraran por varios años dentro del Poder Judicial de Guerrero. En entrevista, el presidente del Tribunal, Raúl Calvo Sánchez, informó que tras una queja presentada por algunos … Continúa leyendo Destituye el TSJ a dos jueces mixtos de Paz en Tixtla y Coyuca de Benítez

Junio 18, 2002

Chilpancingo * La Presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) destituyó a dos jueces mixtos de Paz, quienes están acusados de corrupción e ineptitud, después de que éstos laboraran por varios años dentro del Poder Judicial de Guerrero.

En entrevista, el presidente del Tribunal, Raúl Calvo Sánchez, informó que tras una queja presentada por algunos afectados se procedió al despido de los jueces Anahí Vergara Zedillo y Jorge Chauset Pérez, con sede en Tixtla y Coyuca de Benítez, respectivamente.

El magistrado explicó que en el caso de Anahí Vergara se estableció su responsabilidad en un hecho de corrupción, al exigir seis mil pesos, además de la fianza, a los involucrados en un juicio que llevaba.

A Jorge Chauset Pérez –abundó– se le exigió la renuncia por ineptitud en sus funciones, y por no cubrir las exigencias del Poder Judicial en la aplicación de la justicia.

El presidente del Tribunal, Raúl Calvo, indicó que en los últimos meses han sido suspendidos dos jueces de primera instancia y un secretario de Acuerdos, por diversas irregularidades.

Hace dos meses –agregó– fue inhabilitado por un semestre el juez Segundo de lo Penal de Iguala, Jesús Jiménez Saligán, en tanto que Emilio Ramos García decidió presentar su renuncia definitiva al Poder Judicial, mencionó.

Añadió que el secretario de Acuerdos del Juzgado Tercero Civil de Tabares, Juan Luis Juárez Solís, también fue suspendido por diversas anomalías.