EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Destruyó la Policía Federal 8 hectáreas de cultivo de amapola en Tierra Caliente

  La Policía Federal reportó la destrucción el lunes de 8 hectáreas sembradas de amapola en las colindancias entre Arcelia y Acapetlahuaya, cerca de la comunidad conocida como Los Sabinos. De acuerdo con el reporte oficial, lo destruido tenía una extensión de 8.2 hectáreas con 20 o 23 plantas por metro cuadrado. De esta forma … Continúa leyendo Destruyó la Policía Federal 8 hectáreas de cultivo de amapola en Tierra Caliente

Israel FloresCiudad Altamirano

Marzo 23, 2016

 

La Policía Federal reportó la destrucción el lunes de 8 hectáreas sembradas de amapola en las colindancias entre Arcelia y Acapetlahuaya, cerca de la comunidad conocida como Los Sabinos.
De acuerdo con el reporte oficial, lo destruido tenía una extensión de 8.2 hectáreas con 20 o 23 plantas por metro cuadrado. De esta forma fueron cortadas e incineradas aproximadamente 164 mil plantas.
La Policía Federal precisó que las plantas fueron quemadas, pero además algunas de ellas fueron aseguradas como evidencia que más tarde fueron puestas a disposición del ministerio público federal con sede en Altamirano.
Los agentes federales se encontraban en un recorrido cuando llegaron hasta el cultivo de amapola, entre los municipios de Canuto Neri, con cabecera en Acapetlahuaya, y las colindancias con Arcelia, donde converge la región Norte con la Tierra Caliente.
La corporación anunció que el hallazgo ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la mañana del lunes, cuando unos agentes recorrían un camino que conduce al poblado conocido como Los Sabinos.
No se reportaron personas detenidas, solamente la destrucción de las plantas. El informe señala que la amapola sembrada estaba destinada a producir fuertes cantidades de goma para la elaboración de drogas como la heroína.

Incineran 140 kilos de droga en Xocomanatlán, Chilpancingo

La PGR por medio de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), informó que incineró más de 140 kilogramos de droga en la comunidad de Xocomanatlán, en Chilpancingo.
La dependencia informó en un boletín de prensa que incineraron “135 kilos 889 gramos de mariguana (…) un kilo 600 miligramos de plantas de amapola, 439 gramos de semilla de amapola, 137 gramos 565 miligramos de clorhidrato de cocaína, 11 gramos 700 miligramos de goma de opio, 50 plantas de amapola, 16 plantas de marihuana”. (Redacción/Chilpancingo).