EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Detiene la PF a cuatro adolescentes en Altamirano tras la denuncia de extorsión del alcalde

La noche del jueves cuatro jóvenes fueron detenidos en Altamirano acusados de extorsionar a una familia que pidió apoyo al presidente de Pungarabato, Ambrocio Soto Duarte, y éste solicitó ayuda a la Policía Federal (PF). Los detenidos son dos hombres y dos mujeres de entre 16 y 17 años, vecinos de Altamirano, algunos son hijos … Continúa leyendo Detiene la PF a cuatro adolescentes en Altamirano tras la denuncia de extorsión del alcalde

Israel FloresCiudad Altamirano

Marzo 19, 2016

La noche del jueves cuatro jóvenes fueron detenidos en Altamirano acusados de extorsionar a una familia que pidió apoyo al presidente de Pungarabato, Ambrocio Soto Duarte, y éste solicitó ayuda a la Policía Federal (PF).
Los detenidos son dos hombres y dos mujeres de entre 16 y 17 años, vecinos de Altamirano, algunos son hijos de comerciantes conocidos y fueron sorprendidos por los agentes federales cuando cobraban el dinero de la extorsión.
Según la versión oficial, la PF recibió un llamado, “de parte del presidente Ambrocio Soto Duarte”, para atender un caso de extorsión a una familia, a quienes les estaban pidiendo 80 mil pesos.
Los miembros de la familia acordaron con los extorsionadores dejar el dinero en un bote de plástico en la calle 18 de marzo frente a la preparatoria 8, donde estudian al menos dos de los detenidos. La entrega sería alrededor de las 10 de la noche.
Después que la familia dejó el dinero en el lugar los agentes federales esperaron para detener a quienes fueron a recoger el dinero.
Dos de los jóvenes se acercaron a recoger el bote con el dinero y dos más estaban en un auto en donde presuntamente esperaban a sus cómplices.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común en Coyuca de Catalán.
El alcalde de Pungarabato acompañó a los agentes y la familia agraviada a denunciar el caso y declaró que “los padres deben de poner más cuidado en sus hijos y lo que hacen. La policía está haciendo estas detenciones en base a sus investigaciones, ellos establecieron el rol de participación de los detenidos”.
Agregó que “debe de quedar claro que ya no se puede permitir que en Altamirano sigan las extorsiones y que no se denuncien. La gente se debe de acostumbrar a que haya respuesta de la policía cuando ellos pidan apoyo y denuncien. No podemos seguir con extorsiones”.
Confirmó que la familia es de Altamirano, que no tiene parentezco con ellos y que sólo son personas que pidieron el apoyo.
Los adolescentes no cuentan con antecedentes penales.