EL-SUR

Sábado 06 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Detiene la Policía Comunitaria a dos jóvenes que extorsionaban a taxistas en San Luis Acatlán

  La Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) detuvo en flagrancia el sábado a dos jóvenes de 21 años que estaban extorsionando a diez taxis locales y foráneos en el centro de San Luis Acatlán. Ayer fueron citadas las autoridades comunitarias a una asamblea de consejeros pero por falta de quórum … Continúa leyendo Detiene la Policía Comunitaria a dos jóvenes que extorsionaban a taxistas en San Luis Acatlán

Jacob Morales AntonioSan Luis Acatlán

Diciembre 05, 2016

 
La Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) detuvo en flagrancia el sábado a dos jóvenes de 21 años que estaban extorsionando a diez taxis locales y foráneos en el centro de San Luis Acatlán.
Ayer fueron citadas las autoridades comunitarias a una asamblea de consejeros pero por falta de quórum fue pospuesta para el jueves 8 de diciembre, sin embargo por la urgencia de tratar el caso de dos jóvenes detenidos cuando estaban “cobrado cuota” las autoridades que llegaron, comandantes, policías comunitarios y los taxistas hicieron una reunión.
El encuentro sólo fue entre las partes implicadas y se pidió a la prensa que se retirara por lo complicado del asunto, y porque representaba también un riesgo para quienes estaban ahí. Por la noche el vocero de la CRAC de la Casa Matriz, Sabás Aburto Espinobarros informó que el viernes 9 se acordó convocar a una asamblea amplia, incluidos los vecinos de la cabecera municipal para tomar una decisión para los detenidos.
Dijo que en la reunión fueron presentados los dos jóvenes quienes fueron reconocidos por los taxistas que acudieron y que solicitaron el apoyo a los policías comunitarios luego de que ambos se presentaran a los sitios a pedir “de entrada” mil 500 pesos y 100 pesos semanales de cuota por cada taxi.
Los jóvenes detenidos son Alejandro, originario de la comunidad de Cruz Quemada, Ayutla, y Elías originario de Marquelia. Según lo indicado ayer por el vocero de la CRAC, ambos jóvenes aceptaron haber pedido dinero a los sitios de taxis, además solicitado de los nombres de los dirigentes.
En el reporte de la detención indicó que uno de los jóvenes traía tres celulares y un radio de comunicación desde donde recibía las órdenes, el otro sólo traía un celular. Según lo comentado en la reunión en los aparatos había mensajes y fotos sobre armas y drogas.