EL-SUR

Miércoles 03 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Detienen 4 horas y golpean policías de Tixtla al padre de uno de los 43 por supuesta infracción

Este sábado fue detenido y golpeado por policías municipales de Tixtla el padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa y liberado cuatro horas después. Según fuentes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, Mario González fue liberado por los agentes a las 5 de la tarde, con golpes visibles y las manos hinchadas … Continúa leyendo Detienen 4 horas y golpean policías de Tixtla al padre de uno de los 43 por supuesta infracción

Septiembre 18, 2023

Este sábado fue detenido y golpeado por policías municipales de Tixtla el padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa y liberado cuatro horas después.
Según fuentes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, Mario González fue liberado por los agentes a las 5 de la tarde, con golpes visibles y las manos hinchadas debido a las esposas que le coloraron. Lo detuvieron a la una de la tarde.
En redes sociales de Internet, el padre del normalista desaparecido César Manuel González Hernández difundió un video en el que se observa un momento antes de su detención por parte de policías.
En otro video, una usuaria de Facebook transmitió en vivo cuando lo subieron a una camioneta de la corporación y se lo llevaron.
El Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan en un comunicado informó que Mario César González, padre de César Manuel González Hernández, estudiante desaparecido en Iguala, se dirigía a la Normal de Ayotzinapa, pero cerca de la gasolinera en el crucero de Atliaca, una patrulla de la policía de Tixtla le marcó el alto para supuestamente infraccionarlo.
Se detalló que a pesar de que Mario explicó que no había motivos para una infracción, los policías con prepotencia lo detuvieron con violencia sin mediar más palabras. “Golpeado se lo llevaron rumbo al centro de Tixtla”.
“Es preocupante la actuación de la Policía Municipal de Tixtla. No se pueden tolerar estas infames prácticas de elementos policiacos prepotentes. Es necesario que las autoridades estatales y federales revisen y castiguen a los policías que son los generadores de violencia y violan los derechos humanos, en este caso de don Mario”, se leía en el boletín.
Tlachinollan  responsabilizó al gobierno municipal de Tixtla que encabeza alcalde morenista Moisés Antonio González Cabañas y a los agentes municipales.
Demandó castigo a los policías que participaron en esta detención arbitraria para que no se sigan repitiendo estas violaciones a los derechos humanos.
La agresión se dio a 10 días de cumplirse 9 años de la desaparición forzada de los 43 alumnos y el asesinato de otros tres en Iguala, y en medio de una jornada de lucha para exigir su presentación. (María Avilez Rodríguez y Rosendo Betancourt / Chilpancingo).