EL-SUR

Jueves 27 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Detuvo la UPOEG a un joven de EU en Palo Blanco y está desaparecido, denuncian

La Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) detuvo de manera arbitraria a un joven estadunidense, cuando viajaba de El Ocotito a Chilpancingo el sábado. En una llamada a la Redacción la señora Aída Navarrete Blanco contó que su hijo Brian Willy Rayón de 19 años llegó a … Continúa leyendo Detuvo la UPOEG a un joven de EU en Palo Blanco y está desaparecido, denuncian

Alina Navarrete FernándezChilpancingo

Diciembre 20, 2017

La Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) detuvo de manera arbitraria a un joven estadunidense, cuando viajaba de El Ocotito a Chilpancingo el sábado.
En una llamada a la Redacción la señora Aída Navarrete Blanco contó que su hijo Brian Willy Rayón de 19 años llegó a Guerrero el 11 de diciembre desde Santa Ana, California, de donde es originario, para pasar las vacaciones decembrinas con su familia.
El sábado 16 de diciembre Brian Rayón tomó un taxi colectivo de la ruta de El Ocotito a Chilpancingo, el cual compartió con otros pasajeros que según Navarrete Blanco le contaron que entre las 11 de la mañana y las 12 del día, un grupo de policías de la UPOEG detuvieron el vehículo en el retén de Palo Blanco y sin dar ninguna explicación detuvieron al joven estadunidense.
A pesar de que la familia acudió a Palo Blanco y pidió informes a la UPOEG de su paradero nadie ha dicho en dónde se encuentra Brian Rayón.
Navarrete Blanco dijo que interpuso la denuncia correspondiente en el Ministerio Público (MP) y ante la embajada de Estados Unidos, pero las autoridades sólo abrieron carpetas de investigación sin dar resultados de la detención de Brian Rayón.
La familia Rayón Navarrete llamó a las autoridades a intervenir para que localicen al joven, y se indaguen los motivos por los que la UPOEG lo detuvo.
Brian Rayón fue detenido en una zona bajo control de la UPOEG, que mantiene retenes en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, donde hace unas semanas hubo enfrentamientos a balazos en Buenavista de la Salud y en Palo Blanco que dejaron dos agentes heridos y un civil muerto, situación que provocó el cierre de escuelas en cinco comunidades del corredor del valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.