EL-SUR

Lunes 15 de Agosto de 2022

Guerrero, México

Guerrero  

Ejecutan a dos albañiles de 17 y 29 años en Huitzuco y dejan golpeado al dueño de un billar

En Ometepec hallan decapitado a un hombre con un narcomensaje en una carretera. Turistas difunden un video de que fueron asaltados por civiles armados que les robaron una camioneta en la carretera federal a Cuernavaca en Taxco

Redacción Chilpancingo

Junio 06, 2022

Militares recorren la avenida Insurgentes de Chilpancingo Foto: Jessica Torres Barrera

Redacción

Chilpancingo

Un joven de 27 años y un adolescente de 17 fueron hallados torturados y ejecutados a balazos la madrugada del sábado en el acceso a la comunidad de Pololcingo, municipio de Huitzuco, hecho de que los civiles armados que los habían privado de la libertad la noche anterior, dejaron con vida y golpeado a otro hombre en el mismo lugar, y en Ometepec, un hombre decapitado fue hallado la noche del viernes.
En hechos separados, mediante un video que fue grabado y difundido en las redes sociales por una familia de turistas, evidenciaron el momento en que hombres armados con fusiles de asalto los despojaron de una camioneta Jeep en el acceso al balneario Mil Cascadas del municipio de Taxco.
De acuerdo con información de fuentes policiacas, a las 4 de la madrugada del sábado, luego del reporte de una balacera, tres hombres fueron hallados abandonados en el acceso a la comunidad de Pololcingo, en el crucero con la carretera estatal Iguala-Huitzuco.
Se informó que un hombre identificado como Eduardo, propietario de un billar, fue hallado con vida y muy golpeado, y junto a él fueron hallados ejecutados a balazos dos jóvenes, quienes tenían el tiro de gracia en la cabeza, huellas de haber sido torturados a golpes y con las manos atadas hacia la espalda.
Uno estaba boca abajo descalzo, y el otro junto a él boca arriba, los dos sin playera y con pantalón de mezclilla. Durante ese día los muchachos fueron identificados por sus familiares, uno de ellos de 17 años quien era vecino del poblado de Lagunillas, Huitzuco, mientras que el otro de 27 años fue identificado como Alejandro, de 27 años, originario del municipio de Puente de Ixtla, Morelos, quienes se dedicaban a la albañilería y estaban avecindados en Pololcingo.
Las fuentes consultadas indican que pobladores informaron a las autoridades que los tres hombres fueron levantados por civiles armados durante la noche del viernes en distintos lugares, dos en un billar y otro cerca de una presa de esa comunidad.

Ometepec

A las 10 de la noche del viernes un hombre decapitado fue encontrado en el libramiento en la colonia del PRI en Ometepec, en la región Costa Chica; la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
Fuentes policiacas informaron que luego de la denuncia hecha a las 10 de la noche por el hallazgo de una persona asesinada, en el lugar confirmaron que un hombre decapitado fue abandonado en la vialidad y al lado tenía un narcomensaje.
“Esto les va a pasar a todos los que le anden jugando al v… llegó la limpia y vamos por todas las lacras del pueblo. Especialmente tu moro de Igualapa, pelón, Fabián Beto, los tenemos ubicados a todos, extorsionadores, secuestradores, rateros, roba vacas: Att. la mera v”, se leía en el texto.
La víctima fue identificada como Guillermo de 37 años de edad, vecino de la cabecera municipal de Ometepec.

Taxco

Este sábado mediante las redes sociales, una familia de turistas difundió un video que lograron grabar al momento en que civiles armados, jóvenes de aproximadamente 20 años, los despojaron de una camioneta Jeep gris nueva de cuatro puertas con placas de la Ciudad de México.
En la grabación que dura 50 segundos se observa a tres mujeres que abren las puertas del vehículo y sacan algunas pertenencias, principalmente bolsas con alimentos. A ellas se acerca un joven portando un fusil al parecer AR-15 y se le ve con equipo táctico y un radio de comunicación colgado junto al hombro derecho, quien se escucha que les pide las llaves.
Después del robo los pistoleros huyeron con dirección a Taxco y se ve que iban escoltados de otra camioneta cerrada gris, mientras que los turistas quedaron abandonados junto a la carretera.
De acuerdo con un texto con el que se acompaña el video, el robo ocurrió en la carretera federal a Cuernavaca, cerca del poblado de Coamazac, en el entronque con el camino al parque Mil Cascadas en el municipio de Taxco, en el que los pistoleros los bajaron de la camioneta y después huyeron.
En la grabación que fue difundida se observan algunas viviendas alrededor, así como otras camionetas estacionadas junto al lugar donde la familia fue asaltada.