EL-SUR

Sábado 20 de Abril de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Ejecutan a dos hombres en Chilpancingo, a otro en Zihuatanejo y hallan un cadáver en Tetipac

En la capital civiles armados irrumpieron en una vivienda y mataron a sus víctimas e hirieron a otro varón En Coyuca de Catalán se da un presunto enfrentamiento entre sicarios;?halla la policía una camioneta baleada

Diciembre 13, 2018

Civiles armados irrumpieron en una casa y ejecutaron a balazos a dos hombres y otro más resultó herido en Chilpancingo, un joven fue asesinado en Zihuatanejo, en Coyuca de Catalán encontraron una camioneta con unos 100 impactos, y en Tetipac fue hallado un cadáver.
La noche de ayer civiles armados irrumpieron en una vivienda y ejecutaron a balazos a dos hombres y otro más resultó herido de bala en la parte alta de la colonia PPS.
En lo que va del año en el municipio de Chilpancingo suman 193 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de las notas publicadas en El Sur.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 8:30 de la noche recibieron un reporte de que había tres personas heridas de bala en la calle Argentina en ese asentamiento.
A la colonia llegaron paramédicos de la Secretaría de Protección Civil estatal quienes brindaron los primeros auxilios a tres hombres heridos adentro de la casa, debido a las heridas que tenían dos murieron y el tercero fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Los cuerpos de los dos muertos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

En Zihuatanejo

La noche de ayer un joven fue ejecutado a balazos en la colonia Los Amuzgos en Zihuatanejo.
En lo que va del año en el municipio de Zihuatanejo suman 105 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según el recuento de El Sur.
Fuentes policiacas informaron que minutos después de las 8 de la noche recibieron un reporte de que había un joven herido de bala en la calle Luis Donaldo Colosio.
El cuerpo quedó tendido en la banqueta y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley.
El cuerpo del joven fue trasladado a una funeraria habilitada como Semefo para la necropsia de ley.

En Coyuca de Catalán

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado en Coyuca de Catalán aproximadamente al mediodía policías encontraron una camioneta Jeep gris que presentaba unos 100 impactos de bala, además tenía manchas de sangre que afuera de la unidad escurría.
La Policía Estatal recorrió las comunidades de Las Cruces y Tarétaro preguntando acerca del caso y para conocer si había alguna persona herida de esas localidades, pero nadie le informó de lo ocurrido y tampoco encontró a alguna persona lesionada.
Encontraron la versión de que aproximadamente a las 8 de la mañana vieron pasar por el pueblo de Tarétaro a un grupo en camionetas, eran unas 50 personas armadas vestidas de militar pero en vehículos particulares.
Después escucharon disparos aproximadamente a la mitad del camino que está a un kilómetro de distancia de los dos pueblos.
La ruta de Las Cruces a Tarétaro es un camino que conduce a la parte de la sierra, y en donde constantemente han reportado que baja gente vestida de militar de la parte alta.
La camioneta tenía impactos de bala del lado izquierdo y se observaban en el interior manchas grandes de sangre en el asiento del conductor y en los asientos de atrás. Estiman que por lo menos dos personas iban heridas de gravedad.
La policía al verificar la situación legal del vehículo descubrió que tenía reporte de recuperación después de haber sufrido un robo.
La camioneta fue puesta a disposición del Ministerio Público, y continuarían los recorridos policiacos en la zona para ver si encontraban a los heridos de la balacera.

En Tetipac

Por otra parte en Tetipac según fuentes policiacas fue hallado un cadáver y un cráneo humano.
Se indica que la ubicación se dio cerca de las 6 de la tarde del martes en el paraje conocido como Barranca de los Capulines, derivado de la investigación del secuestro de un joven ocurrido en septiembre pasado.
El cuerpo es de un hombre de aproximadamente 30 años. Llevaba puesto un pantalón de mezclilla azul, tenis grises con franjas azules, un cinturón negro y una playera. En una fotografía difundida la espalda se le ve descubierta y se le aprecian posibles huellas de tortura.
Según las fuentes policiacas cerca de este cuerpo fue localizado además un cráneo humano, del cual se desconoce si corresponde a un hombre o a una mujer.
Una versión indica que miembros de la delincuencia organizada con presencia en esta zona podrían haber ocupado ese lugar para llevar a gente secuestrada.

En Iguala

Policías del estado detuvieron cerca de las 6 de la tarde del martes a un joven de 23 años en el fraccionamiento Buganvilias de Iguala, al que le decomisaron una camioneta de lujo Nissan Kicks sin placas, la cual fue robada con violencia por hombres armados en la calle Benito Juárez de la colonia Juan Álvarez de esta ciudad.
Reportes policiacos indican que tras una denuncia anónima de la presencia de una persona sospechosa en la avenida Club de Leones de ese fraccionamiento en la parte oriente de la ciudad, policías estatales desplegaron un dispositivo en la zona.
En el lugar fue ubicada la camioneta de modelo reciente color naranja metálico y junto a ella fue detenido un joven de 23 años de nombre Marcos Uriel, quien se identificó como alumno de ingeniería del Instituto Tecnológico de Iguala, quien llevaba la llave del vehículo.
Se informó que al verificar la camioneta salió que horas antes había sido robada con violencia por tres hombres armados en la calle Benito Juárez.
El joven detenido dijo a los policías que a él le habían pedido el favor de trasladar la camioneta a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, aunque no informó quién. (Luis Blancas, Alejandro Guerrero e Israel Flores / Chilpancingo, Iguala y Ciudad Altamirano).