EL-SUR

Jueves 17 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Ejecutan a dos jóvenes en Tierra Colorada, Tepecoacuilco, y hieren a un taxista en la cabecera

El chofer atacado es familiar del alcalde panista Félix López Olivares

Febrero 01, 2024

Soldados del Ejército, agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal en el área acordonada en la ca-rretera estatal en la entrada a la comunidad de Tierra Colorada, municipio de Tepecoacuilco, donde la mañana de ayer fueron hallados asesinados a balazos dos muchachos Foto: El Sur

Redacción

Chilpancingo

Dos jóvenes asesinados a balazos y atados de las manos, fueron hallados la mañana de ayer en la entrada a la comunidad de Tierra Colorada, en Tepecoacuilco, y en la tarde a 250 metros de la sede del Ayuntamiento del mismo municipio, fue atacado y herido a balazos un taxista que es familiar del alcalde panista Félix López Olivares.
El primer hecho fue reportado por automovilistas poco después de las 8 de la mañana, cerca del módulo de seguridad de la Policía Municipal que está en desuso, en el tramo de carretera estatal que es una vía alterna para llegar a la cabecera municipal, a unos 500 metros del entronque con la carretera estatal Iguala-Huitzuco.
Los dos muchachos, de entre 20 y 25 años, fueron abandonados afuera de una parcela de cultivo, a 2 kilómetros de la carretera federal México-Acapulco, en la salida a Chilpancingo.
Las víctimas estaban a orilla de la carretera, ambos con impactos en la cabeza y otras partes del cuerpo, atados de las manos a la espalda, y uno de ellos cubierto de la cabeza con su propia playera, mientras que el otro estaba descalzo.
Fuentes policiacas informaron que junto a ellos fue dejada una cartulina con un mensaje escrito en el que presuntos miembros del grupo delictivo La Familia Michoacana se adjudicaron el doble homicidio. “Esto nos pasó por halcones (…) y andar poniendo a los taxistas”, dice parte del texto en el que amenazan a otros que presuntamente apoyan al grupo rival de Los Tlacos.
Efectivos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal colocaron un amplio acordonamiento y dispositivo de seguridad en ambos lados de la carretera, por lo que el tránsito vehicular fue cerrado en esa vía por cerca de una hora hasta que las víctimas fueron trasladadas a la morgue de Iguala.
La zona en la que asesinaron a los dos muchachos, está en el mismo tramo de la carretera estatal en la que el pasado 18 de enero fueron asesinados de forma simultánea un taxista y un chofer de Urvan del transporte público, ambos de la comunidad vecina de Mayanalán.

Del taxista

En otro hecho ocurrido a las 5 de la tarde, se reportó que civiles armados a bordo de una motocicleta intentaron matar a un taxista en el sitio donde hace base en la avenida Valerio Trujano, afuera de la escuela primaria con el mismo nombre, a 250 metros del Palacio Municipal, en la colonia Centro, donde el chofer fue herido.
El chofer identificado como Darío, se informó que es sobrino del alcalde panista Félix López, quien fue auxiliado por socorristas de Protección Civil y la Policía Municipal, para trasladarlo a un hospital de Iguala.
Testigos de los hechos informaron a las autoridades que fueron dos civiles armados a bordo de una motocicleta que llegaron a la base de taxis Valerio Trujano, donde intentaron asesinar al muchacho.
Una versión dice que el joven forcejeó con los agresores que lograron herirlo de al menos dos balazos y después huyeron.
La zona donde ocurrió la agresión es en la avenida principal del centro de la cabecera municipal, el sitio de taxis está entre el Zócalo y la primaria Valerio Trujano, a unos 250 metros del Palacio Municipal, donde también se encuentra la comandancia de la Policía Municipal.