EL-SUR

Miércoles 03 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Ejecutan a un hombre en Altamirano; lo vinculan en un mensaje con robo a iglesias

La noche de este domingo un hombre asesinado a balazos fue hallado junto a la barda de la Coca Cola y a una cuadra de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad Altamirano, Pungarabato, junto a un mensaje que relaciona con los recientes robos a iglesias. Suman seis robos en … Continúa leyendo Ejecutan a un hombre en Altamirano; lo vinculan en un mensaje con robo a iglesias

Marzo 28, 2017

La noche de este domingo un hombre asesinado a balazos fue hallado junto a la barda de la Coca Cola y a una cuadra de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad Altamirano, Pungarabato, junto a un mensaje que relaciona con los recientes robos a iglesias. Suman seis robos en menos de un mes.
Cerca de las 11 de la noche se reportó el hecho cuando un taxista ubicó un bulto tirado en donde comienza la Calle del Canal que sube a la colonia Río Balsas de Altamirano, casi sobre el bulevar que va a Coyuca de Catalán y pegado a la barda de la empresa refresquera.
Ahí había un hombre de unos 30 años que estaba envuelto en una cobija y una bolsa negra de plástico, atado con cuerdas y apenas se le veía el rostro. La Policía Estatal acudió al lugar e informó a las autoridades ministeriales para que acudieran.
Este lunes al mediodía llegaron los familiares a las instalaciones del Ministerio Público (MP) en Coyuca de Catalán para hacer el reclamo del cadáver.
El hombre fue identificado como José Luis de 28 años del municipio de Zirándaro de los Chávez. La familia dijo desconocer el motivo del homicidio. Se reportó que el cuerpo tenía varios impactos de arma de fuego y además fue torturado.
A un costado de la cabeza estaba una cartulina verde con un mensaje que decía, “Esto me pasó x andar robando las iglesias! Me faltan los roba escuelas y comedores comunitarios. ATTE, José Pineda”.
En menos de un mes ocurrieron seis robos a iglesias en la región de Tierra Caliente.
Primero los ladrones se metieron a robar a la capilla del Señor de Esquipulas y luego a la capilla de la colonia La Costita, que son dos de las más concurridas de Ciudad Altamirano después de la catedral. En otro hecho entraron a robar a la iglesia de Tlapehuala y luego a la catedral de Altamirano. La noche de este sábado se metieron a la capilla de Santa Lucía en Coyuca de Catalán y el robo fue descubierto el domingo, además una iglesia evangélica en la colonia Cirián Gordo de Altamirano también fue saqueada.