EL-SUR

Jueves 06 de Octubre de 2022

Guerrero, México

Guerrero  

Ejecutan a un joven en Tixtla y dejan el cuerpo desmembrado en bolsas en una carretera

Asesinan a un comerciante del mercado industrial de Chilapa en su negocio. Matan en un bar a un chofer en Zihuatanejo y en otro de Ometepec a un hombre

Redacción Chilpancingo

Julio 25, 2022

El sábado el cuerpo de un joven de 27 años de edad fue hallado desmembrado y envuelto en bolsas en la carretera Atliaca-Tixtla, en el segundo municipio Foto: El Sur

Redacción

Chilpancingo

El cuerpo de un joven de 27 años de edad fue hallado desmembrado y envuelto en bolsas en el municipio de Tixtla, mientras que un chofer del transporte público, un joven y un comerciante fueron asesinados a balazos el fin de semana en Zihuatanejo, Ometepec y Chilapa.
De acuerdo con reportes policiacos, minutos después de las 9:30 de la mañana, autoridades fueron alertadas del hallazgo de una persona asesinada en el kilómetro 5 de la carretera Tixtla-Atliaca.
Policías municipales y estatales acudieron al lugar, en una brecha de camino en la orilla de la vialidad localizaron el cuerpo desmembrado de un hombre que estaba envuelto en bolsas de plástico.
La víctima fue identificada como Jorge de 27 años de edad y era vecino de la localidad de Atliaca, municipio de Tixtla.
Policías estatales, municipales, ministeriales y militares aseguraron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital para la necropsia de ley y después ser entregado a sus familiares.

En Zihuatanejo

La tarde del sábado un chofer del transporte público fue ejecutado a balazos dentro del local de vinos La Bodeguita, en la colonia El Huajal, en Zihuatanejo.
Fuentes policiacas informaron que minutos antes de las 7 de la noche se reportó el asesinato a balazos de una persona.
Policías estatales acudieron al lugar, dentro del local encontraron el cuerpo de un joven asesinado a balazos.
La víctima vestía playera blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos. El hombre fue identificado como Eduardo de 32 años de edad y era chofer del transporte público en Tijuana.
El cuerpo del hombre fue trasladado a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

En Ometepec

Un joven fue asesinado a balazos dentro de un bar en el centro de Ometepec, a las 5 de la mañana del sábado en la calle Aldama.
La víctima fue identificada como Alejandro y fue asesinado a balazos en el bar Magnolia, en el centro de la ciudad y los agresores sacaron el cuerpo a la calle, y fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Marquelia para la necropsia de ley y después ser entregado a sus familiares.

En Chilapa

Al mediodía de ayer un comerciante fue ejecutado a balazos afuera del mercado agroindustrial de Chilapa de Álvarez.
A las 12:30 del día las autoridades policiacas recibieron el reporte del asesinato de una persona en este lugar.
El cuerpo de la víctima quedó en su puesto de verduras y fruta afuera del mercado. Autoridades de los tres órdenes de gobierno aseguraron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes
El cuerpo del hombre de unos 60 años fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital para la necropsia de ley.

Detenidos en Iguala

Un hombre al que le confiscaron un fusil AR-15, cargadores y balas calibre .223 milímetros, fue detenido cerca de la medianoche del viernes durante un dispositivo implementado luego del ataque a balazos contra la fachada de la funeraria Gutiérrez, donde era velado el empresario Alberto, conocido como El Sarro, y en hechos distintos, se informó que la noche del sábado fueron detenidos dos hombres armados que intentaron ingresar a la Unidad Deportiva de futbol, en la que dos semanas antes un joven fue privado de la libertad y después asesinado.
De acuerdo con información de fuentes policiacas, luego del ataque a balazos cerca de las 10 de la noche del viernes contra los velatorios Gutiérrez, ubicados en Periférico Oriente cerca del cuartel militar del 27 Batallón de Infantería y del cuartel de la Policía Municipal que actualmente es ocupado por la Marina, hubo una persecución de Policías Estatales contra dos hombres a bordo de una motocicleta.
Según información que testigos dieron a conocer a las autoridades, esa noche mientras era velado el empresario Alberto, asesinado a balazos la noche del jueves al salir de su casa en la céntrica calle Juan Aldama, fueron cuatro hombres armados a bordo de dos motocicletas quienes hicieron los disparos.
Se indica que tras el ataque en el que se ocuparon fusiles AR-15, policías estatales que estaban cerca de la zona iniciaron una persecución contra los ocupantes de una de las dos motocicletas, mientras que los otros huyeron en una dirección distinta.
En la lateral de la carretera federal México-Acapulco, junto al cuartel de la Policía Municipal que es ocupado por efectivos de la Marina, los pistoleros abandonaron una motocicleta Bajaj Pulsar negra para huir a pie, por lo que se inició un operativo de búsqueda en el que participaron marinos, militares y policías estatales.
Fuentes policiacas informaron que cerca de la medianoche se logró la detención de uno de los pistoleros que fue identificado como Isidro, de 36 años, vecino de Iguala, al que le aseguraron un fusil AR-15, tres cargadores y más de 41 balas calibre .223 usadas para esta arma.
Aunque hasta la tarde de este domingo la persona no había sido presentada oficialmente por las autoridades, trascendió que podría estar relacionada con el asesinato del empresario Alberto García, conocido como El Sarro, así como con el ataque a la funeraria.

Arrestan a dos hombres que pretendían entrar con un arma a la Unidad Deportiva

En hechos distintos, se informó que la noche del sábado, dos hombres fueron detenidos por efectivos del Ejército, Marina y Policía Estatal, al intentar ingresar a la Unidad Deportiva de futbol, y les confiscaron una pistola.
La tarde del sábado, en uno de los campos de la Unidad Deportiva, ubicada en el bulevar Heroico Colegio Militar junto al cuartel del 27 Batallón de Infantería, se disputó la final de la primera fuerza entre los equipos Unión Iguala y Preventivos, en el que este último ganó.
La detención de estas dos personas armadas, se dio luego de que el sábado 9 de julio en estas mismas instalaciones fue privado de la libertad por civiles armados el joven Aldair, de 24 años, quien la mañana siguiente fue hallado asesinado a balazos y con huellas de tortura en una brecha cerca de la comunidad de Platanillo, al norte de la ciudad.