EL-SUR

Viernes 07 de Agosto de 2020

Guerrero, México

Guerrero  

Ejecutan a una mujer y a un hombre en un sitio de transporte en Chilapa y a dos en Iguala

Los dos cuerpos fueron hallados a orilla de la carretera con un narcomensaje. Civiles armados emboscan a policías municipales en Huitzuco y un agente queda herido

Redacción Chilpancingo

Agosto 01, 2020

Redacción

Chilpancingo

La mañana de ayer una mujer y un hombre fueron asesinados a balazos en el sitio Morelos de camionetas Urvan que se dirigen a Chilpancingo, en Chilapa, y dos hombres ejecutados a balazos y con un narcomensaje fueron hallados la madrugada de ayer en la orilla de la carretera en Iguala.
Además policías municipales de Huitzuco fueron emboscados por civiles armados con fusiles AK-47 en la carretera estatal hacia Iguala, cerca de la comunidad de San Vicente Palapa, lo que dejó a un agente herido.
Del caso de Chilapa fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que minutos antes de las 10 de la mañana recibieron el reporte de un ataque armado en el sitio del transporte público Morelos.
Testigos informaron a las autoridades que hombres armados llegaron y atacaron a la pareja, que estaba acompañada de su hija de unos 7 años, quien resultó ilesa.
Las primeras versiones policiacas indican que la mujer asesinada se dedicaba a repartir los boletos del transporte público en el sitio. Ella fue identificada como Yazmín.
Policías estatales, ministeriales y agentes de la Guardia Nacional resguardaron la zona y peritos de la Fiscalía hicieron las diligencias correspondientes.
Los cuerpos de las dos víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Chilpancingo para la necropsia de ley, y después ser entregados a sus familiares.

Doble ejecución en Iguala

Según fuentes policiacas, a las 3:47 de la madrugada de ayer se denunció de manera anónima al número de emergencias 911 el hallazgo de dos cuerpos, en la carretera federal de Chilpancingo a Iguala.
Se informó que dos hombres de entre 35 y 40 años, estaban semi cubiertos con ramas, y uno de ellos tenía encima un pedazo de cartón en el que dejaron escrito el mensaje: “esto nos pasó por apoyar a Los Tlacos. Att. La Bandera”.
Las víctimas tenían diversos impactos de bala en el torso y en la cabeza, y de acuerdo con reportes policiacos oficiales, en la zona no fueron hallados casquillos percutidos.
Luego de las diligencias, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de la morgue sin ser identificadas.

En Huitzuco

Cerca de la una de la tarde de este viernes, policías municipales de Huitzuco fueron emboscados por civiles armados con fusiles AK-47 en la carretera estatal hacia Iguala, cerca de la comunidad de San Vicente Palapa, municipio de Tepecoacuilco, y un agente municipal resultó herido de una pierna.
Reportes policiacos indican que los agentes fueron atacados a balazos desde una loma y la maleza, en una curva de la carretera estatal, a unos 400 metros de la comunidad de San Vicente Palapa. Tras el ataque, los agentes municipales repelieron la agresión.
Fuentes policiacas indican que un policía municipal resultó herido de una pierna y fue trasladado al hospital general de Huitzuco, donde su estado de salud es reportado estable.
Luego del enfrentamiento, agentes de la Guardia Nacional, del Ejército, Policía del Estado y Ministerial desplegaron un dispositivo de búsqueda de los agresores, pero no fueron localizados.
Agentes de la Fiscalía General del Estado hallaron nueve casquillos percutidos calibre 7.62 milímetros, usados para fusil AK-47, conocidos como Cuerno de Chivo, los cuales fueron hallados tanto en la carretera como entre la maleza.
Apenas el lunes policías locales se enfrentaron a balazos con civiles armados, presuntos miembros del grupo delictivo Los Tlacos, que los atacaron desde un taxi en la calle Anáhuac de la colonia Agua Zarca, cerca del centro de la cabecera municipal de Huitzuco. En ese enfrentamiento murió un presunto jefe plaza identificado por las autoridades como R5, encargado del cobro de cuotas, mientras que otros dos hombres fueron detenidos, según información del gobierno federal.
Dan prisión preventiva a los civiles que se enfrentaron a policías de Huitzuco

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Ministerio Público obtuvo en audiencia inicial la prisión preventiva en contra de Álvaro y Emilio, como probables responsables de homicidio en grado de tentativa en agravio de policías de Huitzuco, según con la carpeta judicial C-101/2020.
El lunes los policías se trasladaban en la patrulla 15, y recibieron el reporte de que circulaban hombres armados en un taxi de un sitio local, y al tener contacto con la unidad y tratar de detenerla, inició una persecución disparando a los ocupantes del taxi y los policías repelieron la agresión, logrando la detención de los imputados a quienes se les aseguraron tres armas de fuego, se indica en un comunicado.
En audiencia, el juez de Control calificó de legal la detención y formuló imputación, y se otorgó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para los dos detenidos, programando una segunda audiencia para el próximo martes.
En diferentes hechos, después de las 11 de la noche de este jueves se denunció al número de emergencias 911 que en la calle principal de la colonia 23 de marzo de Iguala, un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta y dos motocicletas robó a un joven su motocicleta Italika modelo 2019.