EL-SUR

Viernes 19 de Abril de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Ejecutan a una pareja de comerciantes en Chilapa y a su joven trabajador; los tres eran de Acatlán

Policías se enfrentan a balazos a hombres armados en Pilcaya y decomisan un fusil de un suboficial asesinado en la emboscada en El Gavilán, Taxco

Alejandro Guerrero y Redacción Iguala y Chilpancingo

Septiembre 04, 2020

Alejandro Guerrero y Redacción

Iguala y Chilpancingo

Una pareja de comerciantes y su trabajador, un adolescente, fueron ejecutados a balazos en hechos separados el miércoles y jueves en Chilapa.
Además, policías del estado se enfrentaron a balazos la tarde del miércoles a hombres armados en El Mogote, municipio de Pilcaya, luego de la denuncia del robo de un vehículo en la carretera estatal a Tetipac, hecho en el que los agresores huyeron y fueron decomisadas dos camionetas, municiones y un fusil Galil calibre 5.56 milímetros que le pertenecía al suboficial Francisco Tornés Hernández, asesinado junto a otros cinco policías en la emboscada del 21 de junio en la comunidad El Gavilán, Taxco.
Del primer caso se informó que la mañana de ayer un adolescente de unos 14 años fue ejecutado a balazos en el centro de Acatlán, municipio de Chilapa.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que a las 8:40 de la mañana recibieron el reporte de que había una persona asesinada en la calle Juan Álvarez.
Versiones policiacas indican que la víctima caminaba por una calle cuando civiles armados la atacaron a balazos. El adolescente fue identificado como Eduardo de 14 años, quien era trabajador de la pareja de comerciantes asesinada el miércoles en Chilapa.
El cuerpo quedó tendido en la calle y después fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para la necropsia de ley.
La tarde del miércoles una pareja de comerciantes fue ejecutada a balazos en el mercado municipal de Chilapa.
Los hechos ocurrieron a las 5 de la tarde del miércoles, las autoridades policiacas recibieron el reporte de que había una balacera en la avenida Eucaria Apreza.
Las víctimas fueron identificadas como Rey y Erika de entre 30 y 40 años, originarios de la localidad de Acatlán.
Los familiares de los comerciantes recogieron sus cuerpos y los trasladaron a su lugar de origen para darles sepultura.

En Pilcaya

A la una de la tarde de este miércoles, luego de una denuncia del robo de una camioneta en la carretera estatal Tetipac-Pilcaya, en la comunidad El Mogote, policías estatales ubicaron a hombres armados a bordo de dos camionetas.
Un reporte policiaco indica que el grupo armado disparó en contra de los agentes estatales al momento de toparlos, y los uniformados repelieron la agresión e iniciaron una persecución en contra de los presuntos miembros de la delincuencia organizada.
Luego del enfrentamiento los pistoleros dejaron abandonada una camioneta Dodge Pick Up blanca con placas de Guerrero, mientras que en un barranco de unos 50 metros de profundidad localizaron otra camioneta volcada en la que iban los agresores. Durante el intercambio de balazos el conductor perdió el control y cayó.
Era una camioneta Ford Escape negra con placas del Estado de México y que cuenta con reporte de robo ocurrido el 18 de abril en Jojutla, Morelos.
Según las fuentes policiacas, en el asiento del copiloto de la camioneta hallaron un fusil Galil matrícula 45103003 calibre 5.56 milímetros, que era el arma de cargo del suboficial de la Policía del Estado Francisco Tornés Hernández, quien fue ejecutado junto a otros cinco agentes de esta corporación el 21 de junio pasado en la emboscada de miembros de la delincuencia organizada en la comunidad de El Gavilán, Taxco, en la carretera al poblado de San Gregorio, municipio de Tetipac, mismos que robaron las armas a algunos de los policías asesinados.
Asimismo decomisaron en la misma camioneta dos cargadores metálicos, uno para calibre 5.56 milímetros con 18 balas, y otro para fusil AR-15 calibre .223 abastecido con 30 balas.
Se informó que los pistoleros escaparon y se implementó un dispositivo de búsqueda en coordinación con soldados del Ejército, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE), sin que hayan sido localizados.