EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

El gobierno capitalino tiene la propiedad del predio para el basurero en Tixtla, dice Leyva Mena

El alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena dijo que su gobierno tiene el título de propiedad del terreno de Matlalapa donde se planea construir un basurero, así como el acta del Cabildo anterior que aprobó por unanimidad su construcción, y los convenios y acuerdos firmados entre los alcaldes y el ex gobernador Ángel … Continúa leyendo El gobierno capitalino tiene la propiedad del predio para el basurero en Tixtla, dice Leyva Mena

Anarsis Pacheco PólitoChilpancingo

Agosto 10, 2016

El alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena dijo que su gobierno tiene el título de propiedad del terreno de Matlalapa donde se planea construir un basurero, así como el acta del Cabildo anterior que aprobó por unanimidad su construcción, y los convenios y acuerdos firmados entre los alcaldes y el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
“Lo que quiero es que tengan toda la información para que pueda decidir sobre este asunto, y no sea sólo el Cabildo”, puntualizó.
Consultado minutos antes del acto conmemorativo del 234 aniversario del natalicio de Vicente Guerrero, Leyva Mena dijo que está enterado, por medios de comunicación, que no continúa el proyecto de la nueva planta de tratamiento de residuos solidos porque el Cabildo de Tixtla no lo aprueba, y que les hará llegar las carpetas de información y los informes de los expertos.
Sobre las declaraciones del comisario de Matlalapa, recordó que después de la visita al relleno sanitario de Nuevo León, le compartió que estaba consciente de la posibilidad de que el proyecto pudiera prosperar.
“Me pedían que la empresa viniera para explicarles, se había iniciado una mesa de obas, ya estábamos en esa ruta, no entiendo”, reprochó.
Leyva Mena señaló que el proyecto debe ser conocido por todo el pueblo de Tixtla, ya que, aseguró, generará 50 empleos directos, además de electricidad gratuita para la comunidad de Matlalapa.
Insistió que la concesión generará un impacto en obras para la comunidad, así como la solución del problema de 30 años que tiene Tixtla con su basurero a cielo abierto.
“Impulsa el tránsito en un corredor de actividades comerciales, porque ahí vamos a tener la planta tratadora de residuos sólidos, va a hacer que esté un rastro y también una central de abasto; si este tipo de situaciones se complica, tenemos que hacer una búsqueda de otras opciones, y Tixtla se quedará con su problema… del tiradero”, agregó.
Comentó que, de momento, la solución del problema de la basura es solicitarle ayuda al municipio de Eduardo Neri para que reciba la mitad de los desechos que genera la capital, pagando por el servicio de apoyo, que no será permanente ni continuo.