EL-SUR

Sábado 29 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

El incendio de las Urvan, “pleitos entre la delincuencia organziada”, dice la SSP

El secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes dijo que el incendio de camionetas del transporte público este sábado en esta ciudad fue por un “pleito entre la delincuencia organizada”, y minutos más tarde aseguró que las quemaron por problemas entre transportistas. Consultado al término de la inauguración del memorial del jugador del … Continúa leyendo El incendio de las Urvan, “pleitos entre la delincuencia organziada”, dice la SSP

Anarsis Pacheco PólitoChilpancingo

Diciembre 20, 2015

El secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes dijo que el incendio de camionetas del transporte público este sábado en esta ciudad fue por un “pleito entre la delincuencia organizada”, y minutos más tarde aseguró que las quemaron por problemas entre transportistas.
Consultado al término de la inauguración del memorial del jugador del equipo de los Avispones de Chilpancingo, David Josué García Evangelista, asesinado en los ataques a normalistas de Ayotzinapa en Iguala en septiembre de 2014, señaló que las dos camionetas del servicio público fueron quemadas por un problema entre grupos del crimen organizado.
A pregunta expresa sobre el reporte que tenía de los hechos ocurridos durante la mañana de este sábado, respondió que, “fueron incendiados dos vehículos, son pleitos entre delincuencia organizada”.
Se le preguntó entonces si no se trataban de camionetas del servicio publico, a lo que contestó que se estaba investigando, ya que en la capital, “suelen haber vehículos clonados”.
Unos minutos más tarde, el funcionario estatal señaló que los hechos estaban siendo investigados, y que se trataba de un problema entre transportistas.
“Todo hecho delictivo es delicado, se está realizando la investigación, y la parte correspondiente aportara las pruebas”, señaló.
A pesar de preguntarle sobre los detalles del incendio en las dos primeras Urvan del servicio público local, el secretario no pudo responder ni la hora a la que pasó ni el estado de los choferes que conducían.