EL-SUR

Sábado 29 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Emboscan sicarios de La Familia a militares en Apaxtla; les decomisan armas, camioneta y drogas

Ayer, militares del Ejército fueron emboscados por sicarios que presuntamente pertenecen a La Familia Michoacana en la comunidad de Casa Huanche, municipio de Apaxtla, después de la agresión los soldados decomisaron una camioneta, armas largas, cartuchos de diferentes calibres, droga y uniformes. Mediante un comunicado, el vocero de Seguridad en el estado, Roberto Álvarez Heredia … Continúa leyendo Emboscan sicarios de La Familia a militares en Apaxtla; les decomisan armas, camioneta y drogas

Alejandro Guerrero

Mayo 24, 2017

Ayer, militares del Ejército fueron emboscados por sicarios que presuntamente pertenecen a La Familia Michoacana en la comunidad de Casa Huanche, municipio de Apaxtla, después de la agresión los soldados decomisaron una camioneta, armas largas, cartuchos de diferentes calibres, droga y uniformes.
Mediante un comunicado, el vocero de Seguridad en el estado, Roberto Álvarez Heredia informó que los militares del Ejército fueron atacados a balazos por un grupo de ocho a 10 hombres armados, entre ellos menores de edad, cuando hacían un patrullaje de vigilancia cerca de la comunidad de Casa Huache, en el municipio de Apaxtla, perteneciente a la región Norte.
Se informó que después de atacar a los soldados los agresores huyeron y abandonaron una camioneta Ford Lobo.
Los soldados hallaron en la camioneta dos fusiles AK-47, 126 cartuchos útiles calibre 7.62 para este rifle conocido como cuerno de chivo, 145 cartuchos calibre 5.56 milímetros, ocho cartuchos calibre .223 para fusil AR-15, 53 cartuchos calibre 22, cinco calibre 40, así como pantalones y camisolas tipo militar, además de 300 gramos de mariguana.
En el comunicado Álvarez Heredia dio a conocer que después del enfrentamiento a balazos se desplegó una operación en la que participaron 100 militares para detener a los agresores, que presuntamente forman parte de la banda de Ramiro Bahena Urieta, El Güero Pelayo, líder criminal de la organización delictiva La Familia Michoacana, que además retuvieron, robaron y amenazaron de muerte a siete periodistas el 13 de mayo en la carretera frente a Acapetlahuaya.
Consultado en la noche vía telefónica sobre el enfrentamiento, el alcalde de Apaxtla y general retirado del Ejército, Salvador Martínez Villalobos dijo que la comunidad que cita el vocero no pertenece a su municipio y que la agresión a los militares no ocurrió allí.
El alcalde por Nueva Alianza comentó que sabe que la agresión se dio en un poblado cercano llamado Cacahuatlán, pero pertenece al municipio de Teloloapan.