EL-SUR

Martes 15 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

En Acapulco, dos pacientes sospechosos de fiebre del Nilo

* Aislan en el hospital general de la Ssa a dos niños procedentes de Marquelia y Ometepec, en la Costa Chica Alfredo Mondragón * Epidemiólogos del hospital general de Acapulco, dependiente de la Secretaria de Salud estatal, tienen “aislados” e investigan a dos pacientes “sospechosos” de portar la fiebre por Virus del Oeste del Nilo … Continúa leyendo En Acapulco, dos pacientes sospechosos de fiebre del Nilo

Septiembre 18, 2002

* Aislan en el hospital general de la Ssa a dos niños procedentes de Marquelia y Ometepec, en la Costa Chica

Alfredo Mondragón * Epidemiólogos del hospital general de Acapulco, dependiente de la Secretaria de Salud estatal, tienen “aislados” e investigan a dos pacientes “sospechosos” de portar la fiebre por Virus del Oeste del Nilo (FVON), provocado por el piquete del mosco Cúlex.

Tras practicar varios exámenes clínicos no encontraron las causa de la sintomatología de los pacientes, por lo que enviaron este fin de semana muestras sanguíneas al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre) de la Secretaría de Salud federal. 

Valentín Arizmendi Hernández de 11 años de edad, habitante de la colonia El Polvorín, municipio de Marquelia y José Luis Salazar Neri, de 10 años de edad, de Barrio Villa Hermosa de Ometepec, son los dos pacientes sospechosos de portar el virus del Nilo y están internados en el primer piso.

Los pacientes niños provenientes de comunidades de la Costa Grande ingresaron al Hospital General el 3 de septiembre con síntomas de encefalitis (inflamación del cerebro), vómito, dolor de cabeza, desorientación, somnolencia y crisis convulsivas.

Los médicos realizaron diferentes estudios clínicos y de laboratorio a los menores “sospechosos” de portar la fiebre por el virus del Nilo. Sin embargo, no se diagnosticó nada por lo que decidieron enviar el caso al Indre.

Según la Organización Panamericana de la Salud, esta enfermedad ataca principalmente al cerebro, incluye fiebre alta, rigidez de nuca, debilidad muscular, convulsiones y alteraciones del estado de conciencia que puede ir desde la somnolencia hasta el estado de coma.

La fiebre del virus del Nilo causa ocasionalmente la muerte sino no es tratado clínicamente a tiempo y no existe vacuna.