EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

En Chilpancingo y Chichihualco se destruyeron en tres meses plantíos de amapola que valdrían 492 millones de pesos: Segob

Agentes de la Policía Federal (PF) y de la Gendarmería en tres meses destruyeron 267 plantíos de amapola que representan 475 millones 474 mil plantas que son empleadas para la fabricación de heroína en el municipio de Chilpancingo y Leonardo Bravo (Chichihualco). La Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Comisión Nacional del Seguridad difundieron … Continúa leyendo En Chilpancingo y Chichihualco se destruyeron en tres meses plantíos de amapola que valdrían 492 millones de pesos: Segob

RedacciónChilpancingo

Octubre 30, 2017

Agentes de la Policía Federal (PF) y de la Gendarmería en tres meses destruyeron 267 plantíos de amapola que representan 475 millones 474 mil plantas que son empleadas para la fabricación de heroína en el municipio de Chilpancingo y Leonardo Bravo (Chichihualco).
La Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Comisión Nacional del Seguridad difundieron ayer un boletín de prensa que el operativo Cebra inició el 28 de julio y concluyó el viernes, con éste se evitó la producción de más de 735 kilos de heroína “el equivalente a evitar la venta y consumo de un estimado de 14 millones 300 mil dosis”.
La destrucción de la droga “podría representar pérdidas por más de 25 millones 757 mil dólares para la delincuencia organizada, es decir alrededor de 492 millones de pesos que no obtuvieron por el proceso y venta de la droga”.
En el boletín se detalló que un agente de la corporación perdió la vida, además detuvieron a 31 personas, se desmantelaron 13 campamentos de productores y fue decomisada una tonelada y media de fertilizante, se recuperaron 52 vehículos con reporte de robo y fueron destruidos más de 5 mil metros de manguera usada para riego.
Los plantíos destruidos abarcan “736 hectáreas lo que representa en dimensión un 10 por ciento más del territorio que abarca el Bosque de Chapultepec o 157 veces el Zócalo de la Ciudad de México”, indicó el boletín.
La dependencia señaló que en el operativo ocurrieron movilizaciones de pobladores quienes exigían la salida de las autoridades en las zonas donde había sembradíos de amapola, “pero la instrucción para la Policía Federal es la de mantener la presencia en el estado de Guerrero y no cesar en las operaciones para desarticular el mercado ilegal de la heroína”.