EL-SUR

Viernes 04 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

En el sepelio del padre Iván; piden que pare la violencia que ya rebasó al Estado

Unas 500 personas estuvieron presentes en el sepelio del sacerdote asesinado en la carretera en Taxco, Iván Añorve Jaimes, su cuerpo fue sepultado en su tierra natal de San Luis La Loma de Tecpan, en la región de la Costa Grande. Su madre quien vive y trabaja en Estados Unidos, Maricruz Jaimes también estuvo presente, … Continúa leyendo En el sepelio del padre Iván; piden que pare la violencia que ya rebasó al Estado

(Francisco Magaña)Tecpan

Febrero 08, 2018

Unas 500 personas estuvieron presentes en el sepelio del sacerdote asesinado en la carretera en Taxco, Iván Añorve Jaimes, su cuerpo fue sepultado en su tierra natal de San Luis La Loma de Tecpan, en la región de la Costa Grande.
Su madre quien vive y trabaja en Estados Unidos, Maricruz Jaimes también estuvo presente, el padre Iván vivía con una tía que fue su madre de crianza, la mujer que está en una silla de ruedas fue hasta el panteón para despedir el cuerpo y luego se desmayó y fue auxiliada.
En la misa de las 8 de la mañana en la parroquia de San Luis Rey de Francia los asistentes oraron por la paz y para pedir que se frene la violencia, en ese mismo lugar fue velado el cuerpo.
En el acto los párrocos de la Arquidiócesis de Acapulco hablaron sobre su desempeño como sacerdote y músico y también lamentaron que el padre Iván fuera víctima de la violencia que ha rebasado a las autoridades en el estado.
La mamá y los sacerdotes no dieron ninguna declaración. Sólo pidieron que haya paz y señalaron que la oración es el único camino.
Durante la despedida del cuerpo en el panteón los sacerdotes pidieron que se frene la violencia y que se hagan oraciones para que así suceda.
El padre Iván estuvo como vicario en la parroquia de Santa María de la Asunción en Atoyac luego de graduarse como sacerdote para posteriormente irse la región de la Costa Chica.