EL-SUR

Viernes 27 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

En Guerrero no se sabe que haya grupos armados, asegura León Ponte

Descarta el secretario de Gobierno que pueda haber pintas del Comando Jaramillista Morelense, que estalló tres bombas en bancos de Cuernavaca Teresa de la Cruz Chilpancingo El secretario general de Gobierno, Luis León Aponte, aseguró ayer que “afortunadamente” en la entidad no se ha sabido de la existencia de algún grupo armados “ni pintas” del … Continúa leyendo En Guerrero no se sabe que haya grupos armados, asegura León Ponte

Mayo 29, 2004

Descarta el secretario de Gobierno que pueda haber pintas del Comando Jaramillista Morelense, que estalló tres bombas en bancos de Cuernavaca

Teresa de la Cruz

Chilpancingo

El secretario general de Gobierno, Luis León Aponte, aseguró ayer que “afortunadamente” en la entidad no se ha sabido de la existencia de algún grupo armados “ni pintas” del Comando Jaramillista Morelense, que recién hizo su aparición en Cuernavaca al estallar tres bombas en un igual número de sucursales bancarias.

Consultado luego del informe de labores del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Calvo Sánchez, León Aponte dijo que “afortunadamente en Guerrero no tenemos grupos armados” como en Cuernavaca, Morelos, donde el autodenominado Comando Jaramillistas Morelense 23 de Mayo hizo estallar tres bombas.

Indicó que para prevenir la “alteración del orden y la paz de los guerrerenses”, el gobierno del estado cuenta con un programa estatal de Seguridad Pública que prevé “la prevención del delito”.

Insistió que “afortunadamente” en la entidad no se hay grupos armados ni pintas del que apareció en Morelos, “las investigaciones en este sentido las lleva a cabo la Procuraduría de Justicia del Estado, pero es relacionado con la Comisión de Hechos Delictuosos, ellos están trabajando todo el día”.

Mencionó que el enemigo de los guerrerenses no son los grupos armados “porque no existen, el único enemigo son la pobreza, el analfabetismos y la insalubridad, esa es la lucha que tenemos todos los guerrerenses, esos son nuestros enemigos fundamentales y tenemos que combatirlos frontalmente, unidos”.

Sobre las manifestaciones de los normalistas, León Aponte manifestó que “ellos deben canalizar sus demandas con apego a derecho, porque –advirtió– la ley no tiene negociación, la ley se aplica”.

“No es posible que un estudiante, que precisamente después va a enseñar a los ciudadanos a respetar el estado de derecho, viole el estado de derecho, es ilógico, es ilógico”, aseveró el responsable de la política interior en la entidad.

En relación a un posible desistimiento de las averiguaciones previas que el gobierno del estado tiene en contra del magisterio por las recientes tomas del Palacio de Gobierno, León Aponte dijo que se sigue un proceso y será un juez quien determinará lo conducente, e insistió que la ley “no se negocia, la ley se aplica”.