EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

En la marcha se pedirá a los delincuentes no atentar contra su prójimo: organizadores

En la marcha por la paz que está convocando el Consejo Interreligioso de Guerrero (CIG) para el 17 de junio, el llamado será a los delincuentes para que “ya no atenten en contra de su prójimo, porque es imagen de Dios” y al gobierno “que no descuide lo que le corresponde en la lucha contra … Continúa leyendo En la marcha se pedirá a los delincuentes no atentar contra su prójimo: organizadores

Zacarías CervantesChilpancingo

Mayo 31, 2006




En la marcha por la paz que está convocando el Consejo Interreligioso de Guerrero (CIG) para el 17 de junio, el llamado será a los delincuentes para que “ya no atenten en contra de su prójimo, porque es imagen de Dios” y al gobierno “que no descuide lo que le corresponde en la lucha contra la inseguridad”.
Entrevistado ayer el secretario general del organismo, Fredi Conde Martínez, que aglutina a siete expresiones religiosas como la católica, la presbiteriana, la evangélica, las religiones tlapanecas, las asambleas de Dios, butistas, la del séptimo día, dijo que estas “siete expresiones de fe”, están preocupadas por que la situación de la delincuencia cada vez se agrava en Guerrero.
El líder religioso, quien pertenece a la religión evangélica, dijo que para la marcha por la paz están convocando no solamente a las agrupaciones católicas si no a toda la ciudadanía en general.
Conde dijo que por la paz de Guerrero vale la pena que todas las expresiones religiosas hagan un gran esfuerzo por converger y fortalecer esta coincidencia, “porque la más beneficiada será nuestra ciudadanía y nuestros hijos porque queremos legarles un mundo mejor, un mundo donde no haya violencia pero tenemos que trabajar desde ya para poder salir adelante”, dijo.
Entrevistado ayer después de la inauguración de las oficinas del Consejo Interreligioso de Guerrero, el secretario general de esta agrupación, dijo que hasta ahora las religiones habían estado trabajando cada quien por su lado, “pero cuando la situación se agrava en Guerrero, decidimos convocarnos los líderes de la iglesia para poder aportar lo que a nosotros nos corresponde”.
Dijo que en el caso concreto de las iglesias evangélicas, “no tenemos capital económico pero nuestro capital es moral y lo queremos explotar en bien de la ciudadanía y en bien del pueblo”.
Indicó que haciendo uso de ese capital moral de la iglesia el llamado en la marcha por la paz será por un lado a los delincuentes “para que no atenten contra su prójimo por que es imagen de Dios” y, en segundo lugar “se va a llamar al gobierno para que no descuide su parte que le corresponde, porque nosotros creemos que las autoridades son puestas por Dios y que ellas están para infundir temor a quien traspasa las leyes”, dijo.
“Tenemos que llamar a ambos. No podemos quedarnos cruzados de brazos viendo que Guerrero se desmorona con sus problemas. Afortunadamente la situación no se rebasa todavía porque somos más los que estamos a favor de la paz; sin embargo, los brotes de violencia son muchos y queremos trabajar a favor de ello”, concluyó.