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Lunes 01 de Julio de 2024

Guerrero, México

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En un año, conflictos con piratas, por placas y concesiones clonadas

Durante el año que Salvador Melesio Montiel estuvo al frente de la Delegación de Transporte en Acapulco se presentaron conflictos con transportistas piratas, por placas y concesiones clonadas, por permisos temporales alargados y la resistencia de algunos sectores de camioneros y taxistas a sumarse al reordenamiento de colores, aparatos de sonido y chalanes. Según la … Continúa leyendo En un año, conflictos con piratas, por placas y concesiones clonadas

Cristina Sierra Rosas

Mayo 22, 2006




Durante el año que Salvador Melesio Montiel estuvo al frente de la Delegación de Transporte en Acapulco se presentaron conflictos con transportistas piratas, por placas y concesiones clonadas, por permisos temporales alargados y la resistencia de algunos sectores de camioneros y taxistas a sumarse al reordenamiento de colores, aparatos de sonido y chalanes.
Según la información publicada, la relación que Melesio mantuvo con el gremio de los transportistas fue la mayor parte de acuerdos para el reordenamiento del transporte en Acapulco, pero también tuvo problemas con algunos sectores por el combate al pirataje y cerca de tres denuncias al transportista Brissio Pérez Ramírez, acusado de clonar placas.
Desde principios de septiembre del año pasado, el delegado emplazó a los taxistas amparados para que evitaran dar el servicio debido a que el amparo no los protegía cuando el vehículo ya había sido cambiado.
Después, fueron incautados 25 taxis de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes (Cetig) dirigidos por el transportista Juan Mendoza Tapia, durante una operación con ayuda de policías antimotines y policías en la avenida Pie de la Cuesta a un costado del panteón San Francisco el 7 de octubre del año pasado.
Dicha acción fue respaldada por los líderes transportitas, entre ellos Jorge Pérez Martínez, Ramiro Fabián Soto, José Díaz López, Alejandro Fuentes, Jorge Solís Araujo y Cirilo López, quienes días antes se manifestaron en la Delegación de Transporte y Dirección de Tránsito para que emprendieran acciones contra los piratas.
Ese día, Melesio Montiel informó a reporteros que un día antes fue perseguido por un auto modelo Concord color gris placas del Distrito Federal 46LZX “que me estuvo persiguiendo ayer todo el día”. El auto, según los propios taxistas de la Cetig, es propiedad de Juan Mendoza Tapia, pues lo identificaron cuando también era retirado por una grúa junto con los 25 taxis piratas y el cual todavía se encuentra en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV).
A principios de noviembre taxistas de la Cetig se deslindaron de su líder Juan Mendoza Tapia y lo acusaron de engaño, extorsión, amenazas y fraude. Unos 15 taxistas que pertenecieron a esa organizaron le pidieron al delegado Melesio Montiel que desistiera de la averiguación previa que inició durante la detención de sus unidades desde septiembre. Sin embargo, señalaron que Melesio Montiel les dijo que no podía hacer nada porque el proceso legal estaba avante en el juzgado y por eso los taxistas tuvieron que pagar amparos y otros se mantuvieron prófugos ante las órdenes de aprehensión liberadas en su contra por dicha denuncia.
También Melesio Montiel presentó tres denuncias ante el MP contra el transportista Brisio Pérez, la última el 27 de marzo y presentó por pruebas en la demanda que interpuso la dependencia por el delito de falsificación de documentos.
Dos semanas antes, Melesio Montiel interpuso la denuncia ante el Ministerio Público del fuero común, sector central con la averiguación previa 113/2006 de la mesa tres.
En esa ocasión, el delegado opinó que Brissio Pérez no era un líder transportista sino que simplemente su oficio era mecánico y hojalatero “y de ahí uno se imagina la magnitud de lo que ha ganado en esto porque se sabe que ahora tiene casa en Las Brisas”.