EL-SUR

Miércoles 26 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Encuentran calcinado a un policía estatal en Chilapa; fue levantado el jueves

El cuerpo calcinado de un agente de la Policía Estatal que fue levantado el jueves en Chilapa fue encontrado en un vehículo incendiado a las afueras de esa cabecera municipal. Según fuentes policiacas, a las 5 de la mañana las autoridades recibieron una llamada anónima que reportó un vehículo incendiado en Lodo Grande, cerca del … Continúa leyendo Encuentran calcinado a un policía estatal en Chilapa; fue levantado el jueves

Luis BlancasChilpancingo

Enero 09, 2016

El cuerpo calcinado de un agente de la Policía Estatal que fue levantado el jueves en Chilapa fue encontrado en un vehículo incendiado a las afueras de esa cabecera municipal.
Según fuentes policiacas, a las 5 de la mañana las autoridades recibieron una llamada anónima que reportó un vehículo incendiado en Lodo Grande, cerca del panteón de Chilapa.
A las 9 de la mañana acudieron policías estatales y ministeriales y hallaron un automóvil incendiado marca Volkswagen tipo Derby, con placas LRR-28-81, y adentro encontraron un cuerpo calcinado.
Una fuente de la Policía Ministerial informó que la víctima era el policía estatal Odilón Solís Parra de 35 años, originario de Acatlán, quien fue levantado el jueves en la pozolería El Fuerte, en Chilapa.
Al lugar acudieron policías estatales, ministeriales y militares que resguardaron el lugar mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hacían las diligencias.
Los restos fueron trasladados a una funeraria en Chilapa y después fueron entregados a sus familiares para sepultarlo.
La mañana del jueves el suboficial de operaciones de la Policía Estatal, Abdón Castrejón Legideño asumió la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Chilapa, luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores ordenó al alcalde, Jesús Parra García, destituir al anterior jefe policiaco, Juan Suástegui Epifanio.
En ese municipio han ocurrido distintos hechos de violencia, el 2 de enero tras una denuncia anónima la Policía Municipal encontró una fosa clandestina en el panteón de Ajacayán, al norte de la cabecera municipal de Chilapa, donde había un cuerpo semienterrado el cual era devorado por animales.