EL-SUR

Martes 02 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Es por intereses políticos la intención del FUSDEG de detenerlo, dice Crescenciano Ramírez

  El ex promotor del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), Crescenciano Ramírez López denunció que hay intereses políticos y de no transparentar los recursos económicos que recibe del gobierno estatal y federal el movimiento, motivo por el cual pretenden detenerlo. Consultado vía telefónica, Ramírez López dijo que … Continúa leyendo Es por intereses políticos la intención del FUSDEG de detenerlo, dice Crescenciano Ramírez

Luis BlancasChilpancingo

Enero 11, 2016

 

El ex promotor del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), Crescenciano Ramírez López denunció que hay intereses políticos y de no transparentar los recursos económicos que recibe del gobierno estatal y federal el movimiento, motivo por el cual pretenden detenerlo.
Consultado vía telefónica, Ramírez López dijo que en la asamblea del FUSDEG que se llevó a cabo la noche del sábado en Petaquillas hubo acarreados, quienes votaron para su detención y “no asistieron los verdaderos integrantes de la asamblea de Petaquillas”.
Comentó que dentro del movimiento hay intereses políticos, porque hay consejeros de Petaquillas y Juan R. Escudero que están afiliados al partido Morena y pretenden participar en las elecciones de 2018 para algún cargo público apoyados por el  FUSDEG, lo cual es una falta para el movimiento.
“No es posible que el movimiento lo entreguen a un instituto político por intereses, el movimiento es del pueblo y no de un partido político y no podemos utilizarlo con este fin”, declaró.
Agregó que otras de las irregularidades de la estructura del FUSDEG es que en las asambleas no informan de las actividades que realizan y del dinero que reciben del gobierno, “nosotros no podemos permitir que estén realizando esta faltas que he denunciado, (y) por lo cual pretenden detenerme”.
Ramírez  López asegura que en la asambleas “acarrean gente, los policías comunitarios piden a la población que se queden y no hablen durante la reunión y si lo hacen serán detenidos”.
Ramírez López explicó que para determinar la estructura, perseguir o dictar sentencia para un detenido debe de haber un procedimiento, “pero ellos se están acelerando para que me detengan, lo que refleja su descaro, sus errores, pero sabemos que hay intereses dentro del movimiento”.
“Parece que les estorbamos en algunos intereses, en algunas cosas,  pero tienen que transparentar, cuando se lleve a cabo este proceso daré la cara y seguiremos luchando para fortalecer el movimiento”, expresó.
Crescenciano Ramírez mencionó que no tiene alianza con el líder de la Coordinadora  Estatal de Transportistas Independientes (CETIG), Juan Mendoza Tapia, de lo cual lo han acusado los integrantes del FUSDEG.