EL-SUR

Miércoles 24 de Abril de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Están incomunicados debido a las lluvias los habitantes de El Mesón, municipio de Malinaltepec

Autoridades de la comunidad El Mesón de Ixtlahuaca, municipio de Malinaltepec, denunciaron ayer que desde el miércoles se encuentran incomunicados los cerca de mil pobladores de ese lugar debido a los derrumbes en su carretera, por las lluvias de los días recientes. Mediante mensajes de Whatsapp pidieron al gobierno estatal su apoyo para la reconstrucción … Continúa leyendo Están incomunicados debido a las lluvias los habitantes de El Mesón, municipio de Malinaltepec

Septiembre 24, 2022

Una mujer indígena de El Mesón de Ixtlahuaca, municipio de Malinaltepec, en uno de los derrumbes que dejó incomunicada a su comunidad Foto: El Sur

Autoridades de la comunidad El Mesón de Ixtlahuaca, municipio de Malinaltepec, denunciaron ayer que desde el miércoles se encuentran incomunicados los cerca de mil pobladores de ese lugar debido a los derrumbes en su carretera, por las lluvias de los días recientes.
Mediante mensajes de Whatsapp pidieron al gobierno estatal su apoyo para la reconstrucción de la carretera a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).
Mediante fotografías que enviaron por la misma vía, se observa las enormes grietas que ocasionó el agua a mitad de la carretera y algunas mujeres con sus hijos menores de edad terciados con rebozo a la espalda buscando cruzar los derrumbes en la falta del cerro.
Mauricio Quiñones, uno de los pobladores que envió los mensajes y fotografías, denunció que el delegado de Mesón de Ixtlahuaca tiene tres días enviando mensajes y solicitando la intervención de las autoridades del gobierno del estado pero que hasta las tres de la tarde de ayer nadie los había atendido.
Informó que El Mesón de Ixtlahuaca tiene cerca de mil habitantes y que se encuentra a unos 13 kilómetros de Malinaltepec, la cabecera municipal.
Dijo que esa comunidad es anexo de los Bienes Comunales de Colombia de Guadalupe, municipio de Malinaltepec, donde sabe que también sufrieron daños y están incomunicados por el efecto de las últimas lluvias. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).