EL-SUR

Viernes 04 de Octubre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Ex judicial preso en Coyuca de Catalán pide no ser condenado

Gregorio Urieta, corresponsal, Coyuca de Catalán * El preso Antonio Calderón Medina, acusado del homicidio del campesino de Tanganhuato, Martín Granados Medrano, continúa en huelga de hambre en el Centro de Rehabilitación Social de esta localidad. Calderón Medina insistió en hacer un llamado a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado para … Continúa leyendo Ex judicial preso en Coyuca de Catalán pide no ser condenado

Agosto 06, 2002

Gregorio Urieta, corresponsal, Coyuca de Catalán * El preso Antonio Calderón Medina, acusado del homicidio del campesino de Tanganhuato, Martín Granados Medrano, continúa en huelga de hambre en el Centro de Rehabilitación Social de esta localidad.

Calderón Medina insistió en hacer un llamado a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que revisen su caso y no sea condenado por ese homicidio, pues dijo que se cometió en defensa propia y cuando los policías judiciales cumplían con una comisión oficial.

Además, aportó las pruebas que muestran su inocencia y que él actuó en legítima defensa.

Preso en el Cereso de esta localidad, Antonio Calderón Medina asegura que lo único que hizo fue defender su vida. Solicita que el juez penal “no se fije en intereses políticos, yo soy un policía con 13 años de servicio, con vocación y ética profesional, yo no soy asesino”, dice desde la cárcel el indiciado, quien señala que desde el primero de agosto está consumiendo puros líquidos y que continuará con su huelga de hambre.