EL-SUR

Sábado 28 de Septiembre de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Exhuman 43 cuerpos hallados en fosas clandestinas; les harán pruebas de ADN

Peritos en Criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE) exhumaron 43 cuerpos hallados en fosas clandestinas en Taxco en el 2010 y que fueron depositados en una fosa común en el panteón nuevo en Chilpancingo, a los cuerpos les harán las pruebas de ADN para su identificación. El 31 de mayo del 2010, la … Continúa leyendo Exhuman 43 cuerpos hallados en fosas clandestinas; les harán pruebas de ADN

Febrero 04, 2017

Peritos en Criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE) exhumaron 43 cuerpos hallados en fosas clandestinas en Taxco en el 2010 y que fueron depositados en una fosa común en el panteón nuevo en Chilpancingo, a los cuerpos les harán las pruebas de ADN para su identificación.
El 31 de mayo del 2010, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, ahora Fiscalía) localizó las fosas clandestinas en el tiro de mina La Concha, en la hacienda San Francisco de Cuadra en Taxco de Alarcón, durante seis días de trabajo los peritos sacaron 55 cuerpos, tres estaban momificados, dos en reducción esquelética, además de tres cadáveres sin cabeza y tres cabezas.
El miércoles los peritos hicieron la exhumación de los cuerpos de la fosa común y los trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo).
Una fuente de la FGE informó que es para hacer las pruebas genéticas de ADN para que sean reconocidos por familiares que tengan a desaparecidos.
Recordó que de acuerdo con expedientes de la institución, de los 55 cuerpos depositados en la fosa común, 12 fueron reconocidos y sólo 43 cadáveres están pendientes de ser identificados, “porque en el 2010 cuando se sepultaron los cuerpos a la fosa común en la capital, no se les hicieron pruebas de genéticas”.
A las 2:40 de la tarde de ayer, los peritos y trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) concluyeron los trabajos de exhumación de los cadáveres.
En diciembre, 58 cuerpos que no están identificados de las regiones Centro, Acapulco y Norte que permanecían en el Semefo fueron inhumados en el Cementerio Forense Estatal que está en la capital, para desahogar los semefos que están saturados. (Luis Blancas / Chilpancingo).